Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nueva modalidad

7 septiembre, 2020
en Retailer
0

Alsea le pasará empleados a Pedidos Ya.

Con sus locales cerrados o trabajando a media máquina, Alsea, la compañía dueña de Starbucks y Burger King, volverá a utilizar la modalidad de «cesión» de empleados que inauguró en julio con Mercado Libre. La compañía anunció que, como parte de su programa Alianzas, algunos de sus trabajadores se incorporarán a las áreas comerciales y de soporte en las oficinas de Pedidos Ya.

«El programa brinda una solución concreta a los jóvenes que, como consecuencia de la pandemia, no se encuentran desarrollando tareas en los locales para, de esta manera, insertarlos laboralmente en empresas que necesitan incorporar talento a sus equipos de trabajo», dijo Alsea.

La compañía dijo que se conectó con Pedidos Ya para concretar el traspaso de algunos de sus colaboradores, que cuentan con una experiencia laboral formal. Este acuerdo contempla el traspaso de manera definitiva, a diferencia del acuerdo con Mercado Libre y el que cerró Arcos Dorados (McDonald’s) con la CESSI, que eran temporarios. Ahora, las personas transferidas pasarán a ser empleados directos de PedidosYa. En la firma no especificaron si mantienen la antigüedad y el salario.

En esta etapa se encuentran participando en el proceso de selección más de 70 jóvenes. «Tenemos 10 ingresos confirmados y 5 se encuentran en instancia del examen preocupacional. El número final de transferidos dependerá de las búsquedas compartidas por Pedidos Ya y la adecuación con nuestros perfiles», indicaron desde la compañía.

En el acuerdo no tiene el Ministerio de Trabajo. «No hubo intermediarios. El contacto fue directo entre las áreas de Recursos Humanos de Pedidos Ya y Alsea», señalaron.

“En un contexto tan desafiante como el que estamos viviendo, desde el principio de la pandemia nos planteamos distintos caminos para seguir siendo un negocio sostenible y mantener los más de 6.000 puestos de trabajo que brindamos», aseguraron en Alsea.

La modalidad de aprovechar el entrenamiento y el trabajo de selección y entrenamiento de personal de las cadenas gastronómicas se inició con el acuerdo que firmaron Arcos Dorados y Alsea con Mercado Libre y la cámara de software CESSI para que las tecnológicas absorbieran unos 150 empleados.

Además, trabajadores de las cadenas trabajarán por tres meses en diferentes empresas asociadas a CESSI. Luego de ese lapso, los contratos con los trabajadores podrían extenderse.

Durante el tiempo en que trabajan en otras empresas, esos empleados tendrán licencia sin goce de sueldo y el salario será abonado por la firma que los contrate temporariamente.

Los primeros en poner en marcha este tipo de alianza fueron Unilever y General Motors. La firma angloholandesa dueña de Sedal, Dove y Hellmann’s, incorporó personal de la automotriz mientras la fabricante estuvo parada.

Fuente: Clarín

 

Etiquetas: AlseaBurger KingMcDonald'sMercado LibrePedidos YaStarbucks
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

3 octubre, 2023
Evolución del consumo en noviembre

Scanntech presentó el consumo de agosto

3 octubre, 2023

Recent News

Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

3 octubre, 2023
Evolución del consumo en noviembre

Scanntech presentó el consumo de agosto

3 octubre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.