ADELANTO REVISTA RETAIL JUNIO – Martín Márquez de la Serna, director de Burger King Argentina, habló sobre el presente que atraviesa la compañía y los proyectos que tienen a futuro.
Luego de degustar Bondiolita King, el nuevo menú de la cadena, tuvimos la oportunidad de charlar mano a mano con Martín Márquez de la Serna, director de Burger King Argentina, quien nos comentó cuáles son las futuras propuestas de la cadena, por qué apostaron a este lanzamiento y de qué manera repercutirá en el mercado.
—¿Cuáles son sus expectativas sobre este lanzamiento?
—Muchísimas. De alguna manera reafirmamos nuestro compromiso con la innovación al lanzar un producto con proteína de cerdo, único en la industria y con un proceso de cocción de 7 horas. Estamos entusiasmados porque somos el primer jugador del fast food que hace un lanzamiento de esta magnitud y esperamos que los fanáticos de la marca puedan disfrutarlo mucho.
—Han realizado menús variados, para cada tipo de consumidor…
—Nuestra estrategia es posicionarnos como líderes de calidad y tecnología de alimentos. También estamos atendiendo un sector que está insatisfecho, como los flexitarianos que hoy representan casi el 27% de la población y demandan alternativas de origen vegetal. Aún así hoy hemos lanzado también este producto con proteína de cerdo que no es habitual, ya que estamos acostumbrados a consumir carne de vaca y pollo.
—¿Qué significa para ustedes marcar tendencia en el mercado?
—Lo primero que significa es escuchar al cliente. Hablamos mucho de innovar con propósito, cada lanzamiento de nuestro portfolio tiene un sentido y forma parte de nuestra estrategia. Creemos en la diferenciación en producto y también somos una marca de experiencias, así que con el correr de los años podrán ver mucho más de esto, de innovar no solo en proteína, sino en panes y distintos maridajes, incorporamos en algunos locales cerveza y planeamos extenderlo. La idea es capitalizar al máximo cualquier situación de consumo, por lo que la idea es atender esa necesidad y darle lo que desean y necesitan.
—¿Bondiolita King es la gran apuesta de BK Argentina para este 2022?
—Es la apuesta para lo que es vacaciones de invierno y tenemos otra innovación en proceso. Para nosotros es importante la familia Stacker y habrá novedades en ese sentido.
Te diría que son los dos lanzamientos más importantes para el primer semestre, aunque seguro entre noviembre y diciembre tendremos un plus con un nuevo lanzamiento.
—¿Qué valor le dan a la inversión tecnológica?
—La tecnología es importante para nosotros porque hoy la conveniencia también es un factor elemental para captar la atención del consumidor. No solo quieren venir a consumir nuestros productos a los locales, sino que también lo quieren hacer en sus casas, por eso trabajamos con distintas plataformas.
Hace poco lanzamos nuestro pickup, donde el consumidor puede comprar online y retirar en la tienda; y próximamente veremos otras alternativas. La idea es hacerles más fácil la forma de canalizar los pedidos a los clientes. Será un tema central de nuestra estrategia: que sea simple, rápido y que el consumidor pueda utilizar el sistema que más cómodo le resulte para cumplir sus expectativas.