La compañía sigue siendo una de las marcas de TV más elegida por los argentinos.
Noblex, marca líder en electrónica, cerró el año 2022 ubicándose, por décimo año consecutivo en la categoría de TV, ubicándose entre las marcas líderes en la Argentina, con una participación de mercado del 14%, superando a players internacionales.
En un año impulsado principalmente por el mundial de Qatar, Noblex supo capitalizar muy bien su 2022 y su rol como Sponsor Oficial de la Selección Argentina, apostando fuertemente por su campaña “Paga Dios”, con la cual prometió devolver la totalidad del dinero por la compra de TVs de 75 y 65 pulgadas de Línea Premium, si la selección Argentina se coronaba campeona del mundo en Qatar.
La misma tarde del domingo 18 de diciembre, justo después de que Lionel Messi levantara la copa del mundo, la marca ya se estaba comunicando con todos los usuarios que habían comprado los productos de la promoción. Al día de hoy, Newsan, la compañía dueña de Noblex y marcas como Atma, Philco y Siam, se encuentra ultimando proceso de devolución a los usuarios que cumplieron con los requisitos y confiaron en la marca.
“Esta campaña estuvo lejos de ser un padecimiento para nosotros, todo lo contrario, fue un gran orgullo, ya que significó, por un lado, que la selección trajese la tercera copa al país, después de 35 años. Y por otro que los usuarios hayan confiado tanto en la marca. Si bien los niveles de conocimiento de las TV Noblex ya eran altos, el tono de cercanía que generan Promociones como “Paga Dios” o la “Super Promo Eliminatorias” que realizamos en 2017, le permitió a la marca crecer en preferencia y recomendación”, afirma Marcelo Romeo, CMO de Newsan.
“Históricamente el mundial de fútbol es un impulsor de ventas de TV y sabíamos que en 2022 la oferta iba a ser muy fuerte por parte de todos los players. Desde hace años, Noblex viene con un notable crecimiento, resultado de una mejora contínua de nuestros productos, que surgen de poner en el centro a nuestros clientes y mantener una escucha activa de sus necesidades” afirma Christian Sturldreher, Gerente de TV de Newsan.
Noblex hoy reafirma su liderazgo en el mercado nacional de TVs con apuestas que responden a los requisitos de los consumidores, en un mercado cada vez más exigente. Y continúa ganando terreno y un lugar en el top of mind de los argentinos, a través de la mejora continua de sus productos y campañas creativas y disruptivas que generan un vínculo muy cercano con sus usuarios más allá del producto, poniéndolos en el centro y escuchando sus necesidades.