Del mes de julio de 2023.
NIQ, compañía líder mundial en inteligencia del consumidor, presentó los datos del consumo en ecommerce en el mes de julio.
En primer lugar, observaron que el crecimiento del consumo en el mes de julio del 2023 vs. mismo periodo del año anterior fue de un 5.4%, mostrando un acumulado al YTD23 de un 12,5% vs YTD22.
En segundo lugar, se notó que el crecimiento del mes está apuntalado por Bebidas 18% y Perfumerías 24% , mientras que limpieza registra una caída del -19,5%. A nivel familia se demostró que bebidas alcohólicas 54,9% y cosmética y tocador (23,4%) son los principales impulsores del crecimiento en el consumo.
Por último, en relación a cervezas, vinos tintos, vinos blancos y champagne son las categorías que más aportan al crecimiento de Bebidas, mientras que pañales descartables, hojas y sistemas de afeitar, perfumes y tratamientos post lavado capilar son las categorías que más aportan a perfumería para el crecimiento de ju-23.