Del mes de junio en Argentina.
NielsenIQ presentó el consumo del mes de junio en Argentina. Por un lado, una descripción del consumo en su generalidad, y por otro, el consumo por industria. Además, en última instancia, menciona las estadísticas en consumo por canales.
En cuando al consumo general se nota en junio una caída de 0,6% con respecto a mayo de este año. Comparando con el 2022 en el mismo mes, se nota un crecimiento en el consumo de 5,0%. En relación a términos de facturación 2023 se ve un incremento del 118%.
Desde el lado del consumo por Industria, siguen siendo las Bebidas las que se encuentran en lo más alto con un incremento del 7,5% en relación a junio 2022. Luego, continúa el cuidado personal con un crecimiento del 4,1%, siendo la única industria que registra crecimiento entre junio y mayo (+5,1%). Esto debido a que las bebidas cayeron un 2,1% y los alimentos -1,8% en comparación al mes anterior.
Por último, presentaron el consumo por canales. Este está direccionado por Farmacias (+16%) y el tradicional (+11,8%), mientras que el selfindependiente continúa cayendo (-6,7%). Con respecto a jun23’ vs may-23, Perfumerías y Selfcadena empujan el crecimiento, mientras que el selfindependiente (-15,1%) profundiza su caída.