La compañía lanzó Nestlé Virtual Plus, Días Nestlé y Home Office entre Navidad y Año Nuevo.
Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, busca cumplir con su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Para lograrlo, tiene la misión y el desafío de cuidar a sus talentos y atraer a los mejores. Es por eso que la compañía presentó tres nuevos beneficios que se suman a los existentes: Nestlé Virtual Plus, que permite que los colaboradores de áreas administrativas pueden conectarse desde cualquier parte del país durante 20 días hábiles por año calendario; Días Nestlé, que consta de una semana adicional de cinco días hábiles laborales a los colaboradores con goce de haberes independientemente de sus vacaciones y Home Office entre Navidad y Año Nuevo, para que los colaboradores puedan trabajar disfrutando de la comodidad de sus hogares y de la cercanía de sus seres queridos.
«En Nestlé estamos constantemente pensando cómo adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros colaboradores. Estos beneficios demuestran que ponemos a las personas en el centro, brindándoles experiencias positivas y que vamos hacia una cultura cada vez más ágil y flexible», comentó María Fernanda Amado, directora de Recursos Humanos de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.
Estos tres grandes beneficios son aplicados por Nestlé en sus sedes de Argentina, Paraguay y Uruguay. Desde la compañía afirman que seguirán en la búsqueda de nuevos beneficios para seguir consolidando su marca empleadora en la región y fortaleciendo cada vez más el bienestar de todos sus colaboradores a través de nuevas acciones e iniciativas.
Estos nuevos beneficios llegan para complementar los que la compañía ya venía implementando para mejorar la salud y el bienestar de sus colaboradores. Algunos de ellos son la posibilidad de realizarse estudios médicos periódicos en sus oficinas, contar con clases de gimnasia, asesoramiento psicológico y nutricional y masajes en oficina. Además, para quienes tienen hijos e hijas, Nestlé ofrece licencia extendida para cuidadores primarios -19 semanas- y secundarios -4 semanas-, alimentación infantil hasta el 1er año de vida del hijo/a según prescripción médica, reintegro del jardín maternal hasta los 4 años, y kit escolar para nivel primario y secundario. En una etapa más avanzada, el programa “Mi Primera Oportunidad”, ofrece prácticas laborales de un mes para hijos e hijas de colaboradores que tengan entre 17 y 22 años. Para quienes tienen mascotas reciben asesoramiento veterinario, descuentos en veterinaria y guardería canina, y pueden gozar del programa “Pets at work”, que les permite ir a trabajar con sus mascotas, entre muchos otros.