REVISTA RETAIL – En nuestro recorrido por el interior del país nos encontramos con Laura Kobrinsky, titular de Supermercados Modelo, quien contó las características de Modelo Gourmet y lo que diferencia a su cadena tradicional.
Laura Kobrinsky, titular de Supermercados Modelo, contó de qué se trata la propuesta Modelo Gourmet, su evolución y consolidación, el diferencial que le brinda a los vecinos de Concordia y cómo se encuentra hoy en día la compañía.
—De sus últimas inversiones, ¿cuál es la que más resalta?
—Nosotros en marzo del 2021 abrimos Modelo Gourmet, una fiambrería boutique -sector ancla de la tienda—y ahora le anexamos rotisería con algunas recetas diferenciadoras. Si bien en todas nuestras bocas vendemos comida, en esta tienda tenemos una propuesta gourmet: variedad de pizzas de masa madre, ensaladas premium con combinaciones exóticas de ingredientes o bondiola de cerdo cocida a la estaca son solo algunos ejemplos de lo que podes encontrar.
—¿De qué manera surgió esa posibilidad?
—Esa apertura surgió sin pensarla. El dueño del local quería desprenderse del negocio y nosotros lo tomamos, lo refaccionamos todo e impusimos nuestro modelo. En 30 días hicimos una apertura muy linda, completamente distinta a lo que había. Siempre quise tener una tienda premium, no encontraba el momento y justo se nos presentó la oportunidad y no la dejamos escapar.
—¿Qué ofrecen en esta boca?
—En un área más reducida hicimos desarrollo de productos de alta gama, con agregados de productos sin TACC premium, líneas orgánicas, artículos naturales y hemos ido anexando más productos a medida que la gente iba planteando necesidades no cubiertas.
Es una boca que es muy linda, única en Concordia y hasta me animaría a decir que está a la altura de las mejores del país, tanto por el surtido como por su estética.
—¿Cuántas tiendas tiene Modelo?
—En total tenemos siete locales: Casa Central, cinco tiendas Express y Gourmet.
Desde casa central elaboramos y abastecemos a toda la cadena, para lo que contamos con un importante sector con laboratorios y sus respectivas cámaras frigoríficas. Es allí donde industrializamos el amplio surtido de productos que ofrecemos.
—Siempre han sido reconocidos por los productos frescos, ¿continúa siendo así?
—El sector de frescos es algo que nos diferenció siempre y buscamos seguir manteniéndonos en esa línea, ya que nos representa casi el 60% de nuestra facturación.
Otra de las cosas que nos caracteriza son los servicios: pedidos de WhatsApp, teléfono, mail o app.
En eso somos eficientes, preparamos muchos por día y los entregamos con poco margen de tiempo desde que ingresa el mismo.
Estamos en el mercado hace más de 60 años y por eso intentamos estar cerca de nuestros clientes, viendo lo que necesita, escuchando y estando atentos. Además de estar activos en lo que pasa en la sociedad. Muchas veces colaboramos con distintas entidades sin necesidad de promocionarlo, porque lo hacemos con la convicción que es una buena forma de devolverle a la sociedad lo que nos da.
Estamos convencidos que cuando hablamos de tiendas de proximidad lo que ponemos a disposición es mucho más que achicar distancia desde la casa hasta el súper, pensamos en cercanía emocional fundamentalmente.
—¿Cómo está conformado su equipo de trabajo?
—Actualmente más de 125 empleados conforman Modelo. Seguramente podríamos tener más gente trabajando, pero si hay algo complejo hoy en día es el recurso humano, no es fácil para la nueva generación entender lo que significa la entrega en un rubro que abre todos los días de la semana. El compromiso que nos fluye tan naturalmente a quienes estamos al frente, el estar atento a todo lo que sucede en el mercado, el abastecimiento, la relación con los clientes, saber escucharlos, es lo que intentamos transmitir a nuestros equipos, pero que no siempre logramos. Lamentablemente eso hace que haya más rotación de gente de la que nos gustaría y que estemos capacitando jóvenes permanentemente.
Laura nos abrió las puertas de Modelo con la alegría que la caracteriza y nos transmitió la pasión que le genera llevar adelante este negocio, el cual heredó de su familia y que proyecta seguir consolidando en Concordia.