• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, mayo 29, 2023
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Migrar Recursos Humanos a la nube

29 octubre, 2020
en Informes
0

¿Por qué es tan importante dar el salto en el área de Capital Humano?

Migrar la gestión de RRHH a la nube implica incorporar tecnología a la empresa que facilite el proceso de transformación digital del área. En la actualidad, los productos de vanguardia ofrecen servicios en la nube, es decir, cuentan con una plataforma de Recursos Humanos on line, parte de una enorme red mundial de servidores remotos que funcionan como un único ecosistema.

Los productos modernos de RRHH en la nube generalmente se entregan como SAAS (software como servicio, por sus siglas en inglés). “Por ejemplo, Workia cuenta en su portfolio con HCWork, un producto a través del cual la empresa se ocupa de la administración de infraestructura tecnológica y las actualizaciones legales y evolutivas del producto para que sus clientes consuman como servicio el software de RRHH sin tener que preocuparse por su administración”, señala Alfredo Terlizzi, CEO de Workia, empresa que desarrolla innovadores productos tecnológicos de clase mundial para el área de Recursos Humanos de empresas.

“Es clave la aplicación y/o modernización de tecnología de la empresa para lograr una gestión de recursos humanos que agregue valor al core del negocio utilizando el máximo potencial y avance de las herramientas digitales”. Y agrega: “La incorporación de productos SAAS implica una mayor productividad en la gestión del área ya que permite la reducción de tareas administrativas y se genera una mejor marca empleadora para los colaboradores”, destaca Terlizzi.

En términos generales, existen tres desafíos al momento de migrar la gestión a la nube:

  • Producto: saber elegir bien el software, entendiendo su alcance, flexibilidad, nivel de soporte y respuesta en base a las distintas necesidades.
  • Tecnológicos: migración a nuevo sistema, integración a otros de la empresa.
  • Cultural: entender qué nivel de adaptación cultural tiene la empresa para el nuevo producto o para su incorporación por primera vez, generando un proceso de cambio que genere engagement y adopción en la empresa.

“La migración debe comenzar por una visión compartida de las máximas autoridades de la empresa. “Entender que no es un proceso de RRHH o de sistemas, sino que es un proyecto macro de la compañía que generará beneficios al negocio y a cada uno de los colaboradores”, detalla el CEO de Workia.

Luego, será importante que el proveedor cloud ofrezca: una aplicación y no múltiples módulos integrados; flexibilidad y escalabilidad del producto; implementación ágil; innovación y mejoras continuas; y capacidad de integración.

“La obsolescencia tecnológica, en realidad no termina siendo tecnológica, sino cultural, con lo cual impacta en los resultados generales del negocio siendo la tecnología el driver para lograr más y mejores resultados”, concluye Terlizzi.

Etiquetas: Alfredo TerlizziWorkia
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Cientos de corredores de todo el país se acercaron a la Costa Atlántica

Cientos de corredores de todo el país se acercaron a la Costa Atlántica

3 febrero, 2022

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
DIA y una alianza a favor del medioambiente

DIA y una alianza a favor del medioambiente

28 mayo, 2023
GDN presentó «Días que Sí»

GDN presentó «Días que Sí»

28 mayo, 2023
«La Gioconda inaugura una estética propia»

«La Gioconda inaugura una estética propia»

28 mayo, 2023
AXION energy presentó una capacitación

AXION energy presentó una capacitación

28 mayo, 2023

Recent News

DIA y una alianza a favor del medioambiente

DIA y una alianza a favor del medioambiente

28 mayo, 2023
GDN presentó «Días que Sí»

GDN presentó «Días que Sí»

28 mayo, 2023
«La Gioconda inaugura una estética propia»

«La Gioconda inaugura una estética propia»

28 mayo, 2023
AXION energy presentó una capacitación

AXION energy presentó una capacitación

28 mayo, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

DIA y una alianza a favor del medioambiente

DIA y una alianza a favor del medioambiente

28 mayo, 2023
GDN presentó «Días que Sí»

GDN presentó «Días que Sí»

28 mayo, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.