En Puebla y con estos dos nuevos complejos se invertirán mil millones de pesos mexicanos.
En Puebla se llevará a cabo la apertura de dos de tres nuevos centros comerciales a finales de 2023. Por un lado, se tienen proyectados Riona, Downtown Plaza y otro en Lomas de Angelópolis, según expresó el director de la Asociación de Centros Comerciales en Puebla, Andrés de la Luz Espinosa. Además, reveló que se van a generar más de mil quinientos empleos y mil millones de pesos de inversión.
En Downtown Center habrá cadenas reconocidas como Walmart, Cinépolis, Family Fitness, iShop, McCarthy’s y AT&T, se espera que más locales se vayan añadiendo. También se puede destacar que será una de las plazas más grandes de Puebla, porque tiene un espacio de estacionamiento destinado para más de 770 vehículos.
Para Riona dijo se estima una inversión de 500 millones de pesos, mientras que el otro que estará en la zona del Hípico serán 300 millones, lo que contribuirá a la consolidación de la zona comercial de Lomas de Angelópolis y la Vía Atlixcáyotl.
Andrés de la Luz recordó que cuando se hace una inversión en cierta zona determinada beneficia no sólo en el tema económico, también el social, seguridad y movilidad, además de la plusvalía que genera alrededor de los inmuebles que se encuentran ubicados en el perímetro comercial.
De esta manera, la Acecop dijo que a finales de 2023 estarán listas 2 de 3 nuevos centro comerciales en Puebla.
Fuente: e-consulta.com