Pone a disposición sus tiendas para la recaudación de fondos y animar a clientes a ir evento.
La cadena de supermercados, Mercadona, con sus más de 1.600 tiendas repartidas por toda España, se suma a la Operación Kilo, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La compañía, con el objetivo animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus tiendas para la recaudación de fondos.
Los “Jefes” (clientes) pueden realizar donaciones monetarias, múltiplo de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán luego en alimentos a entregar a los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente el tipo de producto que necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega para atender de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales a los que atienden.
En 2022, la compañía donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal. Esta cantidad significó un aumento del 22 % de las aportaciones respecto al 2021.
Asimismo, colaboraron en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año. Entre estas, destaca la participación de estos en la Gran Recogida de Alimentos organizada por la FESBAL que tuvo lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre, en donde, gracias a la solidaridad de los clientes y de Mercadona, que sumó el 10 % de la recaudación a esta iniciativa solidaria, se consiguió recaudar más de 3,5 millones de euros que los Bancos de Alimentos participantes están transformando a lo largo de este año 2023 en los productos de primera necesidad que realmente necesitan para la atención de sus entidades y usuarios finales.