• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, mayo 29, 2023
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mercadona: cifra histórica en ventas

21 marzo, 2023
en Retailer
0
Mercadona: cifra histórica en ventas

Además, cerró el ejercicio 2022 con un beneficio neto de 718 millones de euros.

Mercadona cerró el ejercicio 2022  con una cifra histórica en ventas, 28.466 millones de euros, un 11 % que en 2021. Y con un beneficio neto de 718 millones de euros, cifra que supone un incremento del 5,5% respecto a los resultados del ejercicio  anterior.

El resultado de explotación alcanzó los 923,4 millones de euros, un 10% al alza respecto al año anterior, mientras que el margen operativo fue del 3,24%, ligeramente inferior al de 2021 debido al incremento de los costes un 12,5%, superior al alza de los ingresos.

Ello en un año complicado en el que Mercadona ha realizado 63 aperturas y ha reformado otros 41 establecimientos y cerrado 49,  quedando con 1.676 supermercados en la actualidad.

Roig, uno de los empresarios en el punto de mira por parte de responsables del ejecutivo, ha querido contestar a las declaraciones de la  ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra y posteriores de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del gobierno en el sentido de «actuar sobre los márgenes empresariales del sector de la alimentación».

Así, ha reconocido que se han subido mucho los precios en los lineales, «una burrada, pero hay que hacer sostenible toda la cadena de producción. Si no lo hubiéramos hecho, habría sido un desastre».  En un contexto económico marcado por las «tensiones en el sector alimentario, con un alza sin precedentes de la energía, las materias primas y los costes en general, y una reducción de la producción por las malas cosechas»

En este sentido, Roig ha informado  que «los precios de los productos que comercializa en sus lineales han subido un 10% de media, frente al incremento del 12% experimentado por los precios de coste en origen, dos puntos de diferencia que han incidido negativamente en el margen de la compañía, que ha sido 0,6 puntos menor que en 2021».

También ha afirmado que con la inflación  “tenemos un problema”. «Nos estamos enfrentando a escenarios ni imaginables ni previstos- afirma- que han traído, entre otros factores, un importante incremento de la inflación», ha señalado Roig, quien ha asegurado estar muy preocupado por el aumento de los precios.

Fuente: D/A

Etiquetas: Mercadonaventas
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Cientos de corredores de todo el país se acercaron a la Costa Atlántica

Cientos de corredores de todo el país se acercaron a la Costa Atlántica

3 febrero, 2022

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

29 mayo, 2023
La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

29 mayo, 2023

Recent News

Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

29 mayo, 2023
La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

29 mayo, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.