Grupo Éxito dio a conocer los próximos pasos que dará luego del decreto establecido por el gobierno.
Ante las medidas decretadas en las últimas horas, por la Gobernación de Antioquia frente al incremento de los contagios de COVID-19, Grupo Éxito anuncia que continuará con la aplicación de las estrictas medidas de bioseguridad, además del fortalecimiento de sus canales electrónicos y la re-activación del servicio ‘Teléfono blanco’ como acciones en favor de la salud y bioseguridad de sus colaboradores y clientes, estas son las medidas que serán implementadas a partir del 5 de abril del 2021:
- Todos los almacenes de las marcas de Grupo Éxito (Éxito, Carulla, Surtimax) con operación en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás (El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla, San Vicente Ferrer, La Unión y Rionegro) tendrán horario de atención de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. con el fin de evitar simultaneidad de personas a las mismas horas.
- Mantenemos las medidas de bioseguridad implementadas desde el inicio de la pandemia y que se tradujeron en la certificación en Operaciones Bioseguras, otorgada a 339 almacenes Éxito y Carulla, por parte del ICONTEC:
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- Intensificamos los procesos de limpieza y desinfección en canastillas, carros de mercado, pasamanos, botoneras de ascensores eléctricos, baños, zonas de alto tráfico, entre otros
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- Seguimos promoviendo las recomendaciones que han emitido las organizaciones de salud sobre autocuidado e higiene, con énfasis en el lavado de manos en los empleados de la operación.
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Fortalecemos nuestros canales de comercio electrónico permitiéndole así a nuestros clientes realizar sus compras desde sus hogares: éxito.com, carulla.com, aplicaciones móviles de Éxito y Carulla, domicilios telefónicos, Rappi o a través de la modalidad ‘Compra y Recoge’ (un servicio creado por Grupo Éxito para que los clientes realicen sus compras de manera virtual o telefónica y lo reciban sin costo directamente en su medio de transporte en el almacén de su elección).
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Grupo Éxito apoya al personal médico que está haciendo frente de día y de noche a los pacientes que están en hospitales y centros de salud a causa del COVID19. Así, habilita su servicio ‘Teléfono blanco’, para programar la entrega sin costo de domicilios y atención prioritaria en línea a personal médico y de enfermería.
«En Grupo Éxito seguimos trabajando para garantizar la seguridad e integridad de nuestros empleados y clientes, esta es nuestra máxima prioridad. Sabemos que nuestros almacenes son el segundo hogar de los colombianos, por esta razón mantenemos e intensificamos las medidas de bioseguridad, aseo e higiene, además del fortalecimiento de los canales electrónicos que garanticen el abastecimiento de los hogares y contribuyan con la prevención de la propagación del COVID-19. Hoy nos unimos a las medidas de las autoridades regionales y ratificamos nuestro compromiso con la salud de los colombianos entregando siempre los máximos posibles«, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.