La idea es hacerlo en un 31% para el 2030.
Arcos Dorados, la franquicia que opera cuatro millones de clientes en 20 países de América Latina y el Caribe de McDonald’s, presenta su nueva estrategia corporativa «Cambiando un poco, cambiamos mucho». Con este lanzamiento espera continuar los impactos socioambientales de la empresa.
De acuerdo con la firma Ernst & Young, en 2018 dejó de entregar pitillos y tapas plásticas con cada gaseosa en los mostradores de la mayoría de sus restaurantes; lo que evitó el desecho de toneladas de plásticos de un solo uso.
Asimismo, asumió el compromiso de reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores, que espera sea en un 31% para 2030.
“Cambiando un poco, cambiamos mucho es la traducción literal de nuestra Receta del Futuro hacia los consumidores. Los compromisos socioambientales atraviesan a toda la compañía y por eso es importantísimo que las millones de personas que nos eligen a diario puedan conocer todo lo que realizamos. Hemos trabajado con mucho empeño en desarrollar un mensaje claro y sencillo con el que los consumidores puedan identificarse y que los motive a sumarse a estas iniciativas». Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.
Por su parte, ha brindado 400 mil oportunidades de formación y capacitación a los jóvenes de la región. En cuanto a abastecimiento sustentable, destaca que el 100% de sus empaques a base de fibra cuentan con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal). Con el fin de promover la economía circular, la compañía recuperó más de 2 millones de litros de aceite de cocina que, en su gran mayoría, fue transformado en biodiésel.
En cuestiones de diversidad e inclusión, en 2021, aumentó la representación femenina en altos cargos, pasando de un 6% a un 20% y capacitó a más de 70.000 empleados en este tema.
Fuente: La República