Se despide de los sorbetes y tapas plásticas a nivel nacional.
La franquicia de McDonald’s Perú se despide de los sorbetes y tapas plásticas a nivel nacional para reducir la huella de carbono de la empresa de comida rápida en el territorio peruano y afianzar su compromiso por construir un futuro más sostenible.
“En el mes del reciclaje queremos contarte que en nuestros restaurantes ya le dijimos chau a los sorbetes y tapas plásticas para reducir nuestra huella de carbono y construir un futuro más sostenible.” publicó la compañía desde su cuenta de Instagram.
Además, como parte de este proceso la marca busca reemplazar gran parte de su packaging por versiones sin plástico para el 2025. Al mismo tiempo han ido despidiéndose de decoraciones como globos, sustituyéndolas por opciones más sostenibles.
En conjunto todas estas acciones, desde 2017, les ha permitido conseguir reducir más de 1.719 toneladas de plásticos de un solo uso. “Es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma ‘Scale For Good’ de McDonald’s, que nosotros llamamos ‘Receta del Futuro’ en América Latina. Este tipo de acciones nos permite contribuir en forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor.” explicó Woods Staton, Presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados en Argentina.