Cooperativa Obrera celebra 100 años con muchas novedades.
Durante el festejo que llevarán adelante el jueves próximo se inaugurarán dos nuevos emprendimientos: el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados y el Centro de Distribución de la Coope en Casa.
La Cooperativa Obrera arriba a su centenario tal cual su impronta de siempre: seguir creciendo y activando desafíos.
La celebración, si bien se formalizará el 31 del mes en curso, ya arrancó con una serie de actividades programadas por la entidad.
Pero a ello se le suman una serie de proyectos, algunos de los cuales ya se cristalizan en realidad, como la inauguración de un Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados, que requirió una inversión de 7 millones de dólares.
Las actividades arrancaron durante la semana con la XVI Jornada Universitaria de Entidades de la Economía Social en su edición internacional.
Disertaron vía streaming el doctor Bernardo Kliksberg, destacado investigador argentino radicado en Nueva York, y el doctor Dante Cracogna, coautor de la actual Ley de Cooperativas.
El viernes, en tanto, se reconoció al personal que cumplió 25 años de servicio en la institución.
Para el jueves próximo, a las 9.30, está previsto el acto institucional central, destinado a autoridades, entidades, empresas proveedoras y medios de comunicación. Finalmente, el viernes 30, a las 20, se llevará a cabo un evento exclusivo para los más de dos millones de asociados. Contará con la conducción de Julián Weich y las participaciones de Soy Rada y Abel Pintos.
El gerente general de la Cooperativa, Héctor Jacquet, aclaró que durante la celebración del jueves se inaugurarán dos nuevos emprendimientos: el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados y el Centro de Distribución de la Coope en Casa.
En cuanto al primero, sostuvo que pone a la entidad a la vanguardia en el país en todo lo inherente a la cadena de frío en la distribución de productos perecederos.
“Se trata de un edificio completamente refrigerado con tecnología italiana que puede contener la carga de más de cuarenta camiones semiremolques. Unos 1.100 pallets de mercadería perecedera correctamente estibados y refrigerados en forma permanente para ser distribuidos a las sucursales”, acotó.
A su vez, dijo, ese centro contiene un fraccionamiento de fiambres y lácteos con tecnología alemana que asegura la óptima condición para que el producto sea envasado al vacío.
“Todo esto demandará una inversión de 7 millones de dólares en un contexto muy difícil que atraviesa el país», manifestó.
En cuanto al primer Centro de Distribución especialmente diseñado para el comercio electrónico, Jacquet sostuvo que es una práctica muy útil en tiempos de pandemia, pero que ha llegado para quedarse.
«Una forma de comercialización distinta, con un tratamiento ético de la información, combatiendo cualquier exceso y con sistemas de seguridad de altísimo standard. La primera gran revolución fue pasar del almacén al autoservicio. La segunda, ésta de la compra física a la virtual»,indicó.
La logística, dijo, es la piedra angular de todo el proceso de comercialización.
Fuente: La Nueva