Un McDonald’s único en la región, abrirá sus puertas en Rosario, generará más de 150 puestos de trabajo y contará con diversas iniciativas sustentables.
Arcos Dorados abrirá un nuevo local en Rosario, que estará ubicado en el Hipódromo de la ciudad, en el predio lindero al Parque Independencia. El nuevo McDonald’s tendrá un espacio total de 2.869 m2 y será un hito para la marca: será el primer restaurante en Argentina en contar con un diseño innovador: entre ellos una terraza verde; destacándose, además, una rampa de acceso donde resaltarán plantas, flores y arbustos de varios tipos.
La construcción de este restaurante está centrada en dos pilares fundamentales: innovación y sustentabilidad. Todo el proceso de obra de este espacio tuvo en cuenta una mirada sostenible integral y las implementaciones tecnológicas que se realizaron buscan mejorar la atención al cliente y la utilización de los recursos.
Este local es parte de una nueva generación de restaurantes construidos bajo un modelo de 25 iniciativas sustentables, que permiten aportar a la reducción de un 36% de la huella de carbono para el 2030. Algunas de ellas implican el uso de gases refrigerantes no contaminantes de aires acondicionados, reutilización de agua de condensación y lluvia para riego y mantenimiento, iluminación con sensores de movimiento y natural en cocinas, separación de residuos en lobby y de aceite usado, entre otros.
“Este anuncio es para Arcos Dorados uno de los hechos más importantes del año. No solo porque abriremos un restaurante diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, sino que, además, generaremos aún más empleo en la ciudad, sumando 150 puestos a los más de 1300 que hoy existen en la provincia”, dijo Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas. “Asimismo, revitalizaremos un espacio que podrán disfrutar todos los vecinos. Un sector del Hipódromo que nuevamente tendrá todo el esplendor, no solo por el nuevo local, sino también porque estamos comprometidos al mantenimiento y revitalización del espacio que lo rodea, rosales, plantación de árboles, entre otros sectores”, afirmó.