El supermercado se unió a Cascos verdes con un doble fin: inclusión y conciencia ambiental.
Makro en Argentino llevó a cabo una alianza con Cascos Verdes. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental. Este objetivo se logra a partir de la implementación de un Programa de Educación Ambiental de 4 años de duración, que se dicta en el ámbito universitario.
La asociación visitó a Makro en Tienda Olivos para brindarles una capacitación sobre Consumo Responsable donde aprendimos sobre hábitos sustentables para aplicar en nuestro día a día. Además, contaron con la participación virtual de todas las Tiendas del país.
Cascos Verdes trabaja desde el 2007 por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de su Programa de Educación Ambiental. Sus participantes realizan prácticas y charlas ambientales difundiendo un mensaje de inclusión y de cuidado ambiental en diferentes ámbitos.
De esta manera, Makro hace la diferencia incluyendo en su formación la iniciativa de incluir y de concientizar acerca del medioambiente.