ADELANTO WEBRETAIL – Pedro Balestrini, CEO de Makro Argentina; Nicolás Tobón, director de Operaciones de la compañía; y Franco Amarilla, gerente general de sucursal Makro Benavidez; resaltaron las características que tiene este local que hoy abrirá al público.
En la mañana de ayer se llevó adelante una conferencia de prensa donde tres integrantes de Makro Argentina explicaron las particularidades que posee el nuevo local de la cadena ubicado en Benavidez, el cual hoy abrirá sus puertas para el público en general.
«Para nosotros esta apertura es un hito muy importante porque habla de la continuidad del negocio que tenemos en Argentina hace 32 años», comenzó diciendo Pedro Balestrini, CEO de Makro Argentina, y le pasó la palabra a Nicolás Tobón, director de Operaciones de la compañía, quien respondió las consultas generadas por Revista RETAIL. «Tenemos novedades en esta tienda, una de las principales es que la experiencia de compra va a ser diferente a la que encuentra en un mayorista. Al llegar se encontrará con un estacionamiento cubierto y al entrar a la tienda con un pasillo promocional con ofertas atractivas para los clientes. Contamos con aire acondicionado, iluminación LED y habrá una optimización de la iluminación del día que nos hará eficientes por eso también encontrarán una fachada vidreada», comentó el directivo al preguntar sobre las particularidades que posee Makro Benavidez. En tanto, sobre la implementación del sistema CO2, confesó: «El sistema de las heladeras CO2 es la última tecnología porque son óptimos para el consumo de energía y más adaptables para el medioambiente porque no eliminan gases que afectan la capa de ozono. Es un modelo distinto a los que poseemos en cualquier mayorista».
Otras de las novedades está en la línea de cajas de Makro Benavidez, ya que estará dividida en consumidor final y clientes comerciales. ¿Esto se debe a los cambios de consumo?, interrogamos y Tobón aseguró: «Hay cambios de consumo que hacen que nos adaptemos. El consumidor busca economía que se adapte al sistema de compra, es decir, que no tenga que comprar bulto sino unidad. En las cajas tenemos sectorización entre consumidor final y cliente comerciante porque nosotros tenemos precio diferencial». «Aunque nosotros hemos estado basados al cliente mayorista, siempre hemos tenido consumidor final en nuestras tiendas, por eso hemos adaptado nuestras sucursales. No es que tienen que venir a Benavidez para conseguirlo, sino que en cualquier local de Makro encuentran una propuesta comercial. Acá lo que habrá es una nueva experiencia de compra», agregó Pedro Balestrini.
Nota completa en la edición diciembre de Revista RETAIL.