Con remodelación de los salones de venta, nueva señalización, ampliación del surtido y la expansión de marcas propias, Makro se adaptó a las nuevas tendencias de compra de las familias.
Si bien el proceso no es nuevo, se vio favorecido por la pandemia de COVID19 que produjo un efecto stockeo de productos en los consumidores finales. Frente a esta situación, el canal seleccionado fueron los mayoristas. Este empuje que produjo la cuarentena es un proceso que Mayorista Makro viene transitando desde hace tiempo y que actualmente sigue desarrollando con nuevas inversiones y una estrategia de comunicación permanente con todos sus clientes “Los clientes que nos visitan a diario tienen necesidades distintas, frecuencias y usos de los productos de su preferencia, de acuerdo al modelo de negocio o a la composición de la familia”, dice Pedro Balestrini; CEO de la compañía en Argentina.
Del universo de jugadores que conforman el canal mayorista, Makro siempre contó entre sus clientes con familias numerosas que históricamente se abastecían tanto de productos perecederos como no perecederos. Esto fue acompañado con cambios que siempre dieron respuesta a este tipo de clientes sin dejar de lado a los profesionales que abastecen sus negocios en el mayorista.
Pero en los últimos años se intensificó este modelo y se ampliaron las inversiones para mejorar la experiencia de compra de todos los clientes. “Nos propusimos ser un mayorista inclusivo donde cada segmento de nuestros clientes pueda realizar su compra al mejor precio y con la mejor calidad”, dice Balestrini.
Así, el plan de inversiones que está llevando adelante el mayorista incluye un mayor surtido de productos perecederos, nuevas categorías en las marcas propias Aro y M&K, nueva señalización en las góndolas, nuevos sectores como el de carnicería personalizado o la panadería, nuevas categorías de productos no perecederos. “La experiencia de la tienda Benavidez, donde inauguramos un sector denominado Mundo Asado con todo lo necesario para la comida familiar de los domingos nos mostró que nuestros clientes valoran esta propuesta de valor”, dice Balestrini.
En cuanto a la señalización de góndolas, que cumple con las medidas de la Secretaría de Comercio, se busca brindarle al consumidor una rápida identificación de los productos y sus precios para que pueda realizar la mejor elección de acuerdo a su presupuesto. “En Makro tenemos una ventaja competitiva en precios y queremos que los clientes puedan identificar la mejor opción lo más rápido posible”, dice Balestrini.
En contacto
El concepto de “Makro para todos” no solamente pone el énfasis en el surtido y la disposición de los salones de venta, sino también en la comunicación permanente con el público para que pueda estar informado sobre las ventajas que ofrece el mayorista.
Así, mediante el armado de campañas tanto en medios tradicionales como digitales, el mayorista desarrolla acciones y promociones exclusivas. “Nuestro plan de comunicación online complementa la pauta en medios tradicionales y trabaja sobre la comunicación en redes sociales, canales digitales, emailing y otros medios de interés, junto con la incorporación de influencers como embajadores de la experiencia Makro”, señala Balestrini.
En cuanto a promociones, durante el mes en curso, todos los clientes que realicen una compra superior a $4.500 pueden participar por órdenes de compra. Se distribuirán más de $2.5 Millones en premios.
Con todas estas acciones, Makro ratifica su compromiso asumido hace más de 33 años con los clientes, proveedores, colaboradores, comunidades y la sociedad argentina no solamente manteniendo su oferta de calidad y precio en todos los productos que comercializa, sino que se adapta a las nuevas necesidades de sus clientes brindando nuevas soluciones para maximizar la experiencia de compra.