• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, mayo 20, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los dark stores impulsan cambios en el envasado de productos frescos

12 mayo, 2022
en Informes
0
Los supermercados prueban nuevas fórmulas

Este formato viene pisando fuerte en Argentina como respuesta a una de las principales exigencias de los consumidores que es la inmediatez.

Durante el último tiempo uno de los sectores más desafiados ha sido el comercio minorista de alimentos que debe atender las necesidades de consumidores que buscan comodidad y agilidad sin renunciar a la experiencia de compra y sin olvidar la inocuidad alimentaria.

Los cambios del sector, principalmente impulsados por la pandemia, trajeron consigo nuevos formatos para la preparación y despacho de los productos en el canal minorista en estrecha relación con el crecimiento del comercio electrónico. Entre ellos está el surgimiento de los dark stores, espacios cerrados al público, destinados al almacenamiento y distribución de productos vendidos a través del comercio minorista digital. Generalmente, los dark stores están ubicados en los centros urbanos, por lo que pueden atender rápidamente a los consumidores. Este formato requiere innovación en el sistema logístico y rapidez en la operación, sin comprometer la calidad de los productos, y asegurando la buena experiencia del cliente.

Sealed Air, líder en soluciones de packaging trabaja junto a los procesadores de alimentos y retailers para resolver los desafíos críticos de protección del producto, extensión de vida útil e inocuidad alimentaria. Cuenta con una amplia variedad de alternativas de envasado conocidas como “case ready” que protegen al producto con materiales resistentes a la manipulación y en presentaciones listos para ser despachadas al consumidor final. Los materiales tienen características específicas para envasar carne roja, queso, pollo u otros tipos de proteínas, protegiendo su calidad de origen y extendiendo su vida comercial. La presentación y estandarización de los productos frescos que ofrecen las soluciones case-ready colaboran con la eficiencia que los dark stores necesitan al momento de entregar las proteínas frescas a los consumidores.

Entre los beneficios de los sistemas de envasado “case ready” se encuentran:

  • Protección de la calidad del producto envasado en origen
  • La hermeticidad del paquete previene el riesgo de contaminación
  • Presentación estandarizada de las porciones. Mejor control de stocks
  • No demanda reprocesos de envasado
  • Materiales resistentes a la manipulación
  • Extensión de vida útil.

El embalaje case-ready también responde a una de las demandas más crecientes en la actualidad, que es la trazabilidad. Actualmente, ya es posible brindar información o códigos de acceso que brindan detalles sobre todo el recorrido de producción de un corte de carne roja, por ejemplo.

“Conocemos todos los desafíos para entregar un producto al hogar del consumidor que ofrezca la trazabilidad, la calidad y la seguridad necesaria de los alimentos frescos, sin olvidar la comodidad, practicidad y agilidad que todos esperan. Creo que este modelo de tienda con empaques eficientes e innovadores es la clave del éxito de esta operación”, concluyó Mariano Iocco, director de Marketing da Sealed Air para América Latina. 

Etiquetas: América LatinaDark storeSealed Air
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
La distribución mayorista en Argentina después del COVID

La distribución mayorista en Argentina después del COVID

20 mayo, 2022
¿Cómo estamos parados?

¿Cómo estamos parados?

20 mayo, 2022

Recent News

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
La distribución mayorista en Argentina después del COVID

La distribución mayorista en Argentina después del COVID

20 mayo, 2022
¿Cómo estamos parados?

¿Cómo estamos parados?

20 mayo, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.