Una suerte de locura con ribetes tragicómicos se desató gracias a Pokémon.
Con la idea de celebrar los 25 años de la marca Pokémon, Nintendo presentó 50 nuevas tarjetas coleccionables que regala en los menús infantiles Happy Meal de McDonald’s, tanto en las hamburguesas como el McNuggets de pollo.
El problema se presentó con los adultos, que se lanzaron a comprar montones de cajas solo por las tarjetas y, a veces, simplemente tiran la comida. Además, según medios alemanes como Redaktionsnetzwerk Deutschland, donde la campaña comienza hoy, hay casos en que las tarjetas coleccionables ni siquiera llegan a los locales, porque son interceptadas y vendidas por separado por cientos de dólares.
Según Giga.de, las tarjetas a veces se revenden en plataformas como Ebay por hasta 500 dólares.ç
Fanatismo de Pokémon
Desde 1998, las tarjetas de Pokémon son coleccionadas por muchos fanáticos y hay casos especiales que llegan a subastas en las que pueden valer hasta seis cifras en dólares.
La actitud de los fanáticos más grandes dificultó que los niños pudieran tener también sus tarjetas, pero empresas ya tomaron nota del problema y Nintendo anunció que volverá a la imprenta para dejar felices a todos.
En Alemania, la campaña publicitaria con McDonald’s comienza este jueves y luego dura alrededor de cuatro semanas. ¿Llegará a la Argentina?
Fuente: BAE Negocios