Se celebrará del 11 al 16 de julio.
El Amazon Prime Day es uno de los eventos más esperados en el año por parte de los usuarios más fieles del gigante del comercio electrónico. Se trata de un evento que ofrece exclusivamente a los usuarios que pertenecen a su programa Prime una gran variedad de ofertas y promociones, convirtiéndose en algo así como un Black Friday de verano.
Desde el inicio de esta tradición de rebajas de Amazon en 2015, esta temporada de descuentos había tenido lugar en verano, en el mes de julio, aunque en 2020, debido a la crisis sanitaria mundial y los problemas logísticos derivados de la misma, se aplazó hasta el mes de octubre. Sin embargo, este año la tradición regresa a sus raíces veraniegas, pues esta edición tomará lugar a partir del 11 al 16 de julio.
A diferencia de otros años, esta campaña de descuentos online no se limitará únicamente a dos días, pues el periodo se extiende este año hasta seis días, iniciando desde el 11 de julio a las 00:00 horas y finalizando el 16 del mismo mes a las 23:59. Como diferenciador y con el objetivo de apoyar a las empresas mexicanas, el portal de eCommerce estadounidense tendrá un filtro especial de “Pequeñas Empresas”, en el que los consumidores podrán visualizar productos exclusivos de este segmento.
“Prime Day es una oportunidad única para todos nuestros miembros de Amazon Prime de acceder a increíbles ofertas y, por primera vez en la historia de Amazon México, extenderemos este evento a 6 días para que todos tengan más tiempo de aprovechar los descuentos y promociones. Además, es un gran día para que las pymes mexicanas ofrezcan descuentos en sus artículos, puedan incrementar sus ventas y llegar a un mercado nacional e internacional”, señaló David Miller, Vicepresidente y Director General de Amazon México.
Fuente: marketing4ecommerce