Después de un par de anuncios fallidos, finalmente reconocida marca de café colombiano desembarcará en nuestro país.
En dos semanas llegarán los primeros paquetes de la marca a las góndolas de los supermercados locales y para junio está confirmada la apertura de la primera tienda exclusiva en el shopping Unicenter.
La llegada a las góndolas se concretará con paquetes de un cuarto kilo de café molido y envasado en Colombia que se comercializarán en tres presentaciones: suave, medio y fuerte. «Vamos a posicionarnos en la franja más alta del mercado, para competir con otros cafés importados que se consiguen en los supermercados argentinos, básicamente de origen italiano», explicó a LA NACION Jorge García Allende, director general de Juan Valdez Argentina.
La llegada al país se realizará de la mano de la sociedad Reacsa, en la que participan el grupo argentino RE (dueño también de Almacén de Pizzas) y la firma paraguaya Acsa, que tiene la licencia de la marca en el país vecino desde fines de 2014.
La sociedad binacional obtuvo la licencia de la marca para la Argentina y Uruguay por un plazo de cinco años y para los tres canales que tiene Juan Valdez: cafetería, venta de productos y el mercado de «horeca» -hoteles, restaurantes y catering-, que ofrece la posibilidad de vender café y máquinas de café a gastronómicos y hoteleros.
El Grupo RE es uno de los principales jugadores en el mercado gastronómico local. Liderado por Sebastián Ríos, la empresa es dueña de la cadena Almacén de Pizzas, que hoy tiene 32 locales repartidos en la Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.
Fuente: La Nación