Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las tiendas de proximidad ganan terreno

10 noviembre, 2020
en Informes
0

La pandemia ha cambiado las prioridades de compra de los consumidores.

Con el objetivo de reducir contagios, las tiendas de proximidad han ganado terreno estos meses de crisis sanitaria en los hogares. Según el Observatorio Cetelem Estacional, en octubre crece la preferencia de estos comercios en un 29%, frente al incremento del 21% de agosto.

Las compras digitales se mantienen en primera posición entre las preferencias de los consumidores, aunque ha experimentando un descenso de tres puntos porcentuales en octubre respecto al +41% de hace tres meses. En estos nuevos hábitos, se observa en los resultados una bajada de cuatro puntos porcentuales entre los clientes que declaran que gastarán menos y ahorrarán más (+27%). También se destaca la bajada de dos puntos, hasta el +4%, en la preferencia de comprar en centros comerciales.

¿Por qué han decido ahorrar más? La mayoría ha decidido gastar menos porque no dispone de dinero suficiente y prefiere guardarlo para posibles imprevistos (40%), le sigue el miedo a la COVID-19 (22%) y otra parte ahorrará para una inversión importante prevista para los próximos años. Debido a las restricciones de movilidad y ocio, el 11% afirma que por este motivo no puede gastar en compras y ocio como les gustaría. Y por último otro 11% también afirma que no puede hacer ninguna actividad de ocio o cultural porque todo está muy limitado.

Desde el fin del estado de alarma, los consumidores han incrementado la intención de compra de productos de alimentación en un 30% en comercios de proximidad y centro comercial (+15%), siendo el canal online, el espacio elegido para adquirir más artículos de moda y calzado (+15%), libros (+7%) y textil deportiva (+5%). También, en centros comerciales, se ha observado un aumento en la adquisición de productos de belleza (+9%), al igual que en plataformas digitales (+2%).

En el lado negativo, los productos que menos han sido comprados a pesar de tener un aumento en su intención inicial en tiendas de proximidad, son accesorios de coche (-3%), muebles (-3%), complementos y decoración (-3%).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). La unidad de Cetelem es la marca comercial de BNP Paribas Personal Finance.

Etiquetas: coronavirusEspañaObservatorio Cetelem Estacional
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

28 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

28 septiembre, 2023
Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

28 septiembre, 2023
Beiersdorf cumplió 90 años en Argentina

Beiersdorf cumplió 90 años en Argentina

28 septiembre, 2023

Recent News

ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

28 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

28 septiembre, 2023
Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

28 septiembre, 2023
Beiersdorf cumplió 90 años en Argentina

Beiersdorf cumplió 90 años en Argentina

28 septiembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

28 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

28 septiembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.