Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las empresas y el COVID

23 septiembre, 2020
en Informes
0

La CAC dio a conocer los resultados de su sexta encuesta.

En el marco de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realiza permanentes gestiones en búsqueda de medidas paliativas para el sector representado, varias de las cuales ya tuvieron un resultado exitoso.

En vistas a fortalecer estas acciones, y para atender de manera más satisfactoria a las necesidades concretas que enfrentan las empresas de comercio y servicios, resulta valioso contar con información actualizada. Es por ello que entre el 14 y el 20 de septiembre la CAC llevó a cabo una nueva encuesta entre empresas de todo el país, enfocada en su situación presente y las perspectivas de cara a los próximos meses.

Participaron del relevamiento empresas de diversos tamaños: hasta 9 empleados (62%); entre 10 y 49 empleados (25,6%); entre 50 y 200 empleados (8,5%); y empresas con más de 200 empleados (3,9%), de rubros tales como comercio minorista, comercio mayorista y gastronomía, entre otros. El 41,9% de las empresas encuestadas manifestó realizar actividades esenciales.

Fueron consultadas por aspectos tales como evolución de las ventas, atraso en los pagos y ventas online. A continuación, se presentan algunos de los principales resultados:

  • Condición actual de las operaciones de la empresa: completamente operativa (38%); parcialmente operativa (46,5%); sin operaciones (15,5%).
  • Transcurridos seis meses desde el inicio del aislamiento, ¿cuál es el estado de sus ventas respecto a la situación previa a la pandemia?: Las ventas cayeron más del 50% (38,8%); las ventas cayeron entre 26% y 50% (20,9%); las ventas cayeron entre 1% y 25% (10,9%); las ventas no variaron (10,1%); las ventas crecieron entre 1% y 25% (7%); las ventas crecieron entre 26% y 50% (9,3%); las ventas crecieron más del 50% (3%).
  • Indique cuánto representan sus ventas online; situación actual: sin ventas online (48%); entre 1% y 25% (38%); entre 26% y 50% (6,2%); entre 51% y 75% (3,8%); entre 76% y 100% (3,9%).
  • ¿Cuál considera que será la condición de su empresa de continuar las restricciones actuales por los próximos 30 días?: Podrá continuar operativa (38%); deberá reducir su tamaño (34,1%); sufrirá importantes pérdidas (31,8%); cerrará sus puertas (10,1%).
  • ¿Utiliza medios de reparto digital para garantizar la entrega de su productos?: sí (22,5%); no (77,5%)
  • ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones describe mejor sus expectativas de inversión?: No considero realizar inversiones en el corto plazo (79,1%); realizaré inversiones durante el próximo mes (6,2%); realizaré inversiones durante los próximos tres meses (5,4%); realizaré inversiones durante los próximos seis meses (9,3%). Solo el 20,9% de las empresas posee expectativas de inversión para los próximos meses.
Etiquetas: CACCOVIDempresasInformes
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

28 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

28 septiembre, 2023
Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

28 septiembre, 2023
Beiersdorf cumplió 90 años en Argentina

Beiersdorf cumplió 90 años en Argentina

28 septiembre, 2023

Recent News

ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

28 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

28 septiembre, 2023
Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

28 septiembre, 2023
Beiersdorf cumplió 90 años en Argentina

Beiersdorf cumplió 90 años en Argentina

28 septiembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

28 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

28 septiembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.