• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, marzo 5, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Las empresas y el COVID

11 noviembre, 2020
en Informes
0
Las empresas y el COVID

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios brindó su séptimo informe al respecto de este tema.

En el marco de la pandemia de Covid-19 y las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional, la CAC realiza permanentes gestiones en búsqueda de medidas paliativas para el sector representado, varias de las cuales ya tuvieron un resultado exitoso.

En vistas a fortalecer estas acciones, y para atender de manera más satisfactoria a las necesidades concretas que enfrentan las empresas de comercio y servicios, resulta valioso contar con información actualizada. Es por ello que entre el 2 y el 8 de noviembre la CAC llevó a cabo una nueva encuesta entre empresas de todo el país, enfocada en su situación presente y las perspectivas de cara a los próximos meses.

Participaron del relevamiento empresas de diversos tamaños: hasta 9 empleados (50,5%); entre 10 y 49 empleados (28,9%); entre 50 y 200 empleados (15,5%); y empresas con más de 200 empleados (5,1%), de rubros tales como comercio minorista, comercio mayorista y gastronomía, entre otros. El 54,6% de las empresas encuestadas manifestó realizar actividades esenciales.

Fueron consultadas por aspectos tales como evolución de las ventas, atraso en los pagos y ventas online. A continuación, se presentan los principales resultados.

  • Condición actual de las operaciones de la empresa: Completamente operativa 53,6%; parcialmente operativa 39,2%; sin operaciones 7,2%.
  • Transcurridos siete meses desde el inicio del aislamiento, ¿Cuál es el estado de sus ventas respecto a la situación previa a la pandemia?: Las ventas cayeron más del 50%, 14,4%; cayeron entre 26% y 50%, 29,9%; cayeron entre 1% y 25%, 22,7%; no variaron 6,2%; crecieron entre 1% y 25%, 17,5%; crecieron entre 26% y 50%, 6,2%; crecieron más del 50%, 3,1%.
  • Indique cuánto representan sus ventas online actualmente: Sin ventas online 45,4%; entre 1% y 25%, 30,9%; entre 26% y 50%, 6,2%; entre 51% y 75%, 7,2%; entre 76% y 100%, 10,3%.
  • ¿Cuál considera que será la condición de su empresa de continuar las restricciones actuales por los próximos 30 días?: Podrá continuar operativa 56,7%; sufrirá importantes pérdidas 22,7%; deberá reducir su tamaño 21,6%; cerrará sus puertas 3,1%.
  • ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones describe mejor sus expectativas de inversión?: No considero realizar inversiones en el corto plazo 77,3%; realizaré inversiones durante el próximo mes 7,2%; realizaré inversiones durante los próximos tres meses 6,2%; realizaré inversiones durante los próximos seis meses 9,2%.
Etiquetas: CACCámara Argentina de Comercio y Servicios
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021

Recent News

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.