Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las cadenas que mejor conectan con el consumidor

28 julio, 2020
en Informes
0

Ranking de los retailers con mayor impacto social durante la pandemia.

Mercadona, Lidl y Carrefour, -por este orden- han sido las cadenas de distribución alimentaria que mejor han conectado con el consumidor a través de las redes sociales en España durante la pandemia del Covid-19, según el último Panel Epsilon Icarus Analytics referido a las marcas con mayor visibilidad e impacto en el segundo trimestre de 2020.

En concreto, la cadena presidida por Juan Roig obtiene un resultado del 42,83% (cifra referida a la combinación del promedio de porcentaje de cuota de interacciones, porcentaje de cuota de viralidad y porcentaje de interacciones a través de canales externos).

«El ranking del sector de la distribución lo lidera Mercadona gracias a las interacciones generadas por una comunidad de adeptos que viraliza los productos que lanza en el punto de venta», explican desde Epsilon Technologies, cuya clasificación coloca en el podio a Lidl y Carrefour, ya a bastante distancia del líder, con un 14,14% y 13,11%, respectivamente.

Aldi se aúpa al cuarto lugar, con una puntuación del 8,33%, seguida de Consum (2,50%). El top-10 de la distribución alimentaria con mayor relevancia en las redes sociales durante el segundo trimestre de 2020 lo completan Ahorramás (2,47%), Covirán (1,91%), Eroski (1,90%), Alcampo (1,76%) e HiperDino (1,51%).

Analizando el sector del retail en su conjunto, el informe posiciona a Chollómetro y Westwing en primer y segundo lugar, respectivamente, por delante de Mercadona, Ikea, PC Componentes, Primor, Druni, NYX Cosmetics, Lidl y Carrefour.

«Estas empresas han entendido el importante papel que podían tener las redes sociales en el contexto de la crisis provocada por el Covid-19 y se han enfocado en realizar un gran número de sorteos y concursos, tanto en perfiles propios como en canales externos, a través de colaboraciones con influencers y prescriptores», señalan desde Epsilon Technologies.

Los sorteos de mayor éxito se han vinculado con productos usados en el hogar (ocio, tecnología, cuidado personal, cosmética). Destaca la subida de posiciones en el ranking de Leroy Merlin (+13), Aldi (+9) e Ikea (+8).

En total, los retailers generaron más de 26 millones de interacciones en redes sociales en el segundo trimestre de 2020, frente a los más de 13,5 millones del gran consumo o los más de 4,6 millones del sector de la automoción, lo que demuestra la gran fortaleza de este sector en redes. Además, Instagram sobresale como la plataforma con más interacciones en perfiles propios y en canales externos (81% de las interacciones) seguida de Facebook (15% de las interacciones) y Twitter (4%).

Fuente: Revista Info Retail

Etiquetas: CarrefourLidlMercadona
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Retail

El Retail Day, donde hacés crecer tu empresa

3 octubre, 2023
Supermayorista Vital construirá una nueva sucursal

Supermayorista Vital construirá una nueva sucursal

3 octubre, 2023
Isadora lanza su primera Dark Store

Isadora lanza su primera Dark Store

3 octubre, 2023
GDN Argentina

GDN Argentina oficializó un nuevo acuerdo

3 octubre, 2023

Recent News

Retail

El Retail Day, donde hacés crecer tu empresa

3 octubre, 2023
Supermayorista Vital construirá una nueva sucursal

Supermayorista Vital construirá una nueva sucursal

3 octubre, 2023
Isadora lanza su primera Dark Store

Isadora lanza su primera Dark Store

3 octubre, 2023
GDN Argentina

GDN Argentina oficializó un nuevo acuerdo

3 octubre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Retail

El Retail Day, donde hacés crecer tu empresa

3 octubre, 2023
Supermayorista Vital construirá una nueva sucursal

Supermayorista Vital construirá una nueva sucursal

3 octubre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.