Más de 360 mil kilos de productos para organizaciones sociales con su Programa de Rescate de Alimentos.
En el Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, Jumbo, Disco y Vea refuerzan su compromiso con las comunidades en donde operan a través de su Programa de Rescate de Alimentos, que busca mejorar la situación nutricional de miles de personas de la Argentina a partir de la donación de alimentos y productos de primera necesidad. En lo que va del año, esta iniciativa ya lleva rescatados 364.855 kilos de productos, equivalentes a 729.710 platos de comida.
Desde su inicio, este programa se realiza en alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos. En la actualidad, se lleva a cabo en coordinación con 19 Bancos y el Ejército de Salvación. Este año, participan del Programa 254 locales y 4 centros de distribución. En los 12 años de implementación del programa se han rescatado 5.315.719 kilos que representan 10.631.437 platos de comida.
Gracias a esta acción, llevada a cabo en 17 provincias, se envían productos a organizaciones sociales aliadas para ser consumidos o utilizados. Esta propuesta no se limita solo a alimentos, sino que también incluye donaciones de artículos diversos, como productos de higiene, perfumería, limpieza, librería, juguetería, textil y bazar-hogar.
El Programa de Rescate de Alimentos involucra a colaboradores de los supermercados Disco, Jumbo y Vea, que trabajan conjuntamente y con gran compromiso, cada día para recuperar miles de kilos de alimentos, productos de higiene y otros artículos en los locales y centros de distribución de las cadenas de Supermercados Cencosud. Además, esta iniciativa repercute positivamente en el impacto ambiental ya que reduce de manera significativa el desperdicio de productos.
A partir del trabajo conjunto y coordinado con los 19 Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación – quienes retiran, clasifican, controlan y entregan los productos a organizaciones sociales de todo el país – se puede asistir a las personas que concurren a las más de 4 mil organizaciones destinatarias como comedores, merenderos y centros asistenciales, entre otros.
Hace más de una década Jumbo, Disco y Vea, asumieron el compromiso de contribuir positivamente con la comunidad, a partir de alianzas colaborativas. “Continuamos trabajando a diario para hacer más eficiente este programa que promueve la recuperación de alimentos y la disminución del desperdicio para destinarlo a quienes más lo precisan”, dijo Lorena Brignardello, Jefa de Sostenibilidad y Comunicaciones Externas de Cencosud Argentina.