Se trata de la cadena ALOT, con 25 años de experiencia y 18 tiendas propias en el país.
El sistema de franquicias en Argentina viene creciendo a pesar de la pandemia y según las últimas estadísticas este año habrá 2200 puntos de venta nuevos a nivel nacional, lo que demuestra que es un modelo de negocios sólido y confiable, elegido cada vez más.
En ese sentido, Alot, más que una librería, es una empresa inspiradora y creativa experta en soluciones para el trabajo, el aprendizaje y el juego, que lanzó su plan de franquicias en el interior del país y quiere desembarcar en la ciudad de Córdoba próximamente. Se trata de la primera en su rubro en desarrollar este modelo de locales en todo el país.
Alot es una compañía multicanal que provee desde productos de librería escolar y comercial, papelería e insumos de computación, hasta muebles, tecnología, alimentos y bebidas, elementos de seguridad industrial, servicios de impresión y copiado, entre otros
Las nuevas tiendas franquiciadas se sumarán a las 18 actuales propias en todo CABA, San Isidro, Mar del Plata, Olavarría y Tandil, que cuentan con el sólido respaldo de una empresa líder en el rubro desde hace 25 años.
Tres modelos de sucursales
Para los interesados, Alot cuenta con tres modelos de sucursales, según la zona donde se instale: Tienda de cercanía, Shopping y Tienda de servicios que van de los 80 a 350 metros cuadrados de superficie. Dentro del costo de inversión para poner una franquicia a funcionar, se incluye el inventario, el manual de marca y operaciones y el asesoramiento, con un recupero de esa inversión que se calcula en menos de 2 años. Los franquiciados contarán con un detallado y preciso entrenamiento además de un seguimiento continuo para que el servicio cuente con la misma excelencia de los locales Alot.
“Ayudaremos a cada interesado en el proceso y la implementación para que esa tienda sea igual o mejor que cualquiera de nuestras sucursales. Tenemos 25 años en el mercado y mucho por seguir creciendo, por lo que buscamos interesados motivados en sumarse a un modelo de trayectoria. Este plan de franquicias obedece también al interés permanente de los consumidores finales de diferentes puntos del país que desean que estemos allí con nuestras tiendas, por el servicio e innovación que ofrecen”, explica Germán Di Carlo, CEO de Alot.
Desembarco en Córdoba
Puntualmente sobre Córdoba, Di Carlo sostuvo: “Es una plaza con muchas empresas e industrias desarrolladas, al tiempo en que cuenta con un sector universitario importante. A nivel país tenemos la expectativa de llegar a 100 franquicias, dentro de las cuales en Córdoba podríamos tener más de siete y sería entonces la primera vez que llegaríamos a una ciudad que tanto nos interesa. La primera parte del plan de expansión consiste en instalar diez franquicias, que se sumarán a las 18 tiendas propias, para luego continuar creciendo en fases”.
En constante crecimiento
En enero pasado, pese a un contexto de pandemia, Alot inauguró su última tienda en el Dot Baires Shopping, en el barrio de Saavedra, por primera vez en un centro comercial porteño. Cuenta además con el apoyo de su tienda virtual www.alot.com.ar que es dinámica, estética y ágil para los consumidores y una gran vidriera para las tiendas de todo el país, propias y franquiciadas.
Fuente: La Voz