La cadena dio un paso más en la estrategia para potenciar sus canales digitales que anunció a mediados del año pasado.
En aquel momento también dio a conocer el fin de la alianza con la start-up chilena Cornershop, lo que, además, se dio luego que se cayera la compra de la startup por parte de Walmart, tras el rechazo del regulador de competencia mexicano a la operación.
En función de esta nueva etapa, y así como ha venido haciendo en el último tiempo con otras apps de última milla, en enero recién pasado, la compañía que opera la cadena de supermercados Líder suscribió una nueva alianza, pero esta vez con la aplicación PedidosYa.
Según cuentan desde Pedidos Ya, con esta apuesta, prometen hacer entregas en un tiempo estimado de 60 minutos, lo que, en todo caso, va en línea con los tiempos que ofrecen aplicaciones móviles similares. que también operan con Líder. Este convenio, que está en una etapa inicial, permitirá que no haya un recargo adicional por tarifa de servicios en la compra final, sino que el precio sea el mismo al que se tendría si la persona fuese a al supermercado de manera presencial.
Esto es posible, porque los costos derivados por concepto de servicios son absorbidos por las partes o alguna de ellas. Para esta alianza, según cuentan cercanos a las tratativas, PedidosYa absorberá los costos derivados por este concepto, lo que efectivamente hará que, de cara al consumidor, el precio final de la compra sea el mismo que el del supermercado.
Esto adquiere especial relevancia, si se considera que en el caso de Cornershop, y tras el fin del convenio que tenían, se aplicó un recargo del 15% para los productos de Líder, haciendo que sean los clientes que compren en sus tiendas a través de esa aplicación, los que deban pagar este recargo, misma situación se replica en Uber, que también opera con Cornershop.
En otras aplicaciones, como Rappi, por ejemplo, se mantienen también las tarifas por servicio (para Líder y demás supermercados), las que igualmente deben ser asumidas por el usuario, pero pueden disminuir si es que este tiene una suscripción pagada.
En lo inmediato, en la etapa inicial, según cuenta el director de Nuevos Negocios de PedidosYa Chile, Fernando del Pablo, “esta alianza contempla un piloto que está hoy disponible en siete ciudades de Chile”. Por el lado de Líder y tal como se dijo en su momento, estas alianzas, sumadas a la idea de potenciar los canales digitales propios, son en esencia parte de la estrategia de la cadena.
Fuente: La Tercera