La prestigiosa cebichería de Palermo deleitará a sus comensales con un arroz Parihuela y un cocktail Kero, creados en sintonía con su propuesta peruana.
Este 17 de marzo, La Mar cumple un año más en la Ciudad de Buenos Aires y, para celebrarlo, presentará un plato y un cóctel exclusivos. Tal como acostumbra, la cebichería más prestigiosa del barrio de Palermo invita a degustar auténticas preparaciones de la gastronomía peruana, elaboradas con ingredientes de primera calidad y técnicas innovadoras para lograr sabores excepcionales.
Cumplir ocho años es motivo de festejo y, por eso, el chef Guillermo Roque Castro creó un plato especial: el arroz Parihuela. Siempre en línea con su impronta peruana, esta preparación tiene una base de arroz cremoso con salsa parihuela (hecha con ají panca, ajo, jengibre, vino blanco, pasta de ají amarillo, pasta de tomate, caldo de cangrejo y almejas), cholgas, almejas, chipirones, vieiras, alioli negro, huancaína, salsa criolla y un toque distintivo con vino blanco. Se corona con hojas frescas de cilantro.
Para maridar, la head bartender Brenda Asís diseñó el cóctel Kero, a base del tradicional pisco peruano con jugo de lima, almíbar de agave, jugo de maíz blanco y un garnish de espiga de maíz. El nombre de esta refrescante bebida hace referencia a la vasija que usaban las culturas andinas para brindar en las ceremonias de la Pachamama.
Sin duda, esta celebración de la cebichería del reconocido chef Gastón Acurio representa una oportunidad única para degustar recetas fuera de carta, además de sus ya conocidas creaciones de la cocina peruana criolla y Nikkei.