Se trata de una disputa con la nueva era.
Durante la temporada navideña de 2020, Walmart ha visto niveles y patrones de tráfico en línea y móvil que nunca antes había experimentado. Los factores que contribuyen incluyen un aumento de las compras en línea debido a COVID-19 y los ciclos de lanzamiento de siete años de las consolas de juegos de próxima generación.
Sin embargo, Walmart también está recibiendo un mayor tráfico digital de bots, programas escritos para completar transacciones rápidamente cuando los artículos se lanzan en línea. Los revendedores suelen utilizar bots porque pueden completar muchas transacciones antes de que un humano tenga la oportunidad de completar una.
En respuesta, Walmart está implementando una variedad de soluciones y estrategias para interceptar el tráfico de bots y evitar compras automatizadas de consolas de juegos recientemente lanzadas. Los scripts de bots están en constante evolución y se reescriben, por lo que Walmart ha creado, implementado y está actualizando continuamente sus herramientas de detección de bots, lo que, según el minorista, le ha permitido bloquear con éxito la gran mayoría de bots que ve.
En una publicación del blog corporativo, el director de seguridad de la información de Walmart, Jerry Geisler, dijo que una acción preventiva que implementó horas antes del lanzamiento de PlayStation 5 el 25 de noviembre bloqueó más de 20 millones de intentos de bots solo en los primeros 30 minutos. Walmart también audita y cancela rápidamente cualquier pedido confirmado para ser comprado por bots que puedan haberse escapado.
“Como resultado, la gran mayoría de nuestras consolas de próxima generación han sido compradas por clientes legítimos, que es exactamente lo que queremos”, dijo Geisler. “Pronto tendremos más consolas de próxima generación en línea y seguimos trabajando duro para que lleguen a la mayor cantidad de clientes posible. Esperamos que otros en la industria minorista se unan a nosotros pidiendo a los legisladores que hagan más para prevenir estos bots no deseados en los sitios minoristas, para que los clientes tengan el mismo acceso a los productos que desean «.
Fuente: Chan Store Age