• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, abril 10, 2021
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

La estrategia de Walmart 

16 noviembre, 2020
en Retailer
0
Walmart instaló su Pickup en La Plata

Conquistar la clase media, uno de sus objetivos.

Con la transformación de los Superamas en la nueva marca Walmart Express, la cadena de autoservicios espera reforzar su presencia entre la clase C media, explicó en entrevista Sergio Guillin, vicepresidente de Walmart Supercenter y Walmart Express.

“Superama estaba concentrado en la clase alta y media, ahora Walmart Express sigue buscando entender el mismo segmento (…) pero estamos buscando estirar un poco más el C típico, la base de la clase media”, dijo.

A finales de octubre se informó que Walmart Express sustituirá a los Superama, con una inversión inicial de mil 300 millones de pesos para abrir dos unidades de la nueva marca y reconvertir tres Superama este año. Para 2021 se contempla abrir cinco Walmart Express y la conclusión de la conversión de 90 Superamas.

La primera Walmart Express abrió la semana pasada en Puebla, la segunda se abrirá en Mérida y la primera reconversión concluirá a finales de noviembre en el Estado de México.

“Walmart tiene presencia en los 32 estados, mientras Superama estaba concentrado en Ciudad de México”, agregó Guillin.

Señaló que detectaron que 75 por ciento de los clientes de Superama ya compraba en Walmart.

El nuevo formato de Walmart Express tendrá una extensión promedio de mil 500 y 2 mil metros cuadrados de piso de venta, donde sumarán nuevos conceptos de panadería, cafetería en tienda, una variedad de alimentos preparados para comer, llevar o cocinar en casa, cajas de autocobro y espacio para pick up.

Guillin destacó que en varias tiendas Superama, el 30 por ciento de la venta se hace por el canal digital.

Las 93 tiendas Superama aportan cerca del 4 por ciento de las ventas totales de la minorista en México.

Superama registró en 2020 un valor de marca por 452 millones de dólares, 0.4 por ciento menos que en 2018, de acuerdo con el reporte de las 30 marcas más valiosas mexicanas realizado por Kantar.

Fuente: El Financiero

Etiquetas: SuperamasWalmart Express
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
¡La mirada de los expertos!

¡La mirada de los expertos!

9 abril, 2021
Starbucks presentó “Online”

Starbucks presentó “Online”

9 abril, 2021
BSG da un paso más en la innovación

BSG da un paso más en la innovación

9 abril, 2021
Cambios en Arcos Dorados

El futuro de McDonald’s Argentina

9 abril, 2021

Recent News

¡La mirada de los expertos!

¡La mirada de los expertos!

9 abril, 2021
Starbucks presentó “Online”

Starbucks presentó “Online”

9 abril, 2021
BSG da un paso más en la innovación

BSG da un paso más en la innovación

9 abril, 2021
Cambios en Arcos Dorados

El futuro de McDonald’s Argentina

9 abril, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¡La mirada de los expertos!

¡La mirada de los expertos!

9 abril, 2021
Starbucks presentó “Online”

Starbucks presentó “Online”

9 abril, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.