• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, marzo 5, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

Invertirá US$1.085 millones en 2021

24 febrero, 2021
en Retailer
0
Expande su servicio

Importante cadena llevará adelante este desembolso.

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica invertirá 22.200 millones de pesos (unos 1.085 millones de dólares) en 2021, un 33 % más que en 2020, informó este jueves la empresa en un comunicado.

La compañía compartió que un estimado del 40 % de la nueva inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento de las tiendas ya existentes, lo que permitirá ofrecer “una propuesta de valor atractiva y consistente”.

El 25 % de la inyección de capital se usará para reforzar el diseño de la red logísitca de Walmart de México y Centroamérica para “habilitar el crecimiento omnicanal, mejorar el servicio en tiendas y en línea e impulsar la productividad y eficiencia”.

Otro 25 % de la inversión servirá para la construcción de tiendas nuevas, principalmente establecimientos austeros.

La empresa espera que las tiendas nuevas contribuyan en 2021 a un aumento entre el 1,2 % y el 1,5 % de las ventas totales.

El 10 % del capital restante se destinará a proyectos omnicanal y de tecnología para acelerar la implementación de la estrategia de comercio electrónico.

El presidente ejecutivo y director general de la compañía, Guilherme Loureiro, aseguró que la cadena implementará una nueva estrategia enfocada en generar valor para los clientes, asociados, accionistas, socios y proveedores, además de en el apoyo a la sustentabilidad del planeta.

Loureiro enfatizó el interés de Walmart de México y Centroamérica en ampliar su ventaja competitiva a través de una estrategia omnicanal, de un enfoque en aumentar la productividad y de un uso “disciplinado y estratégico” del capital.

La compañía estima que en los próximos años el nivel de inversión será mayor al de años recientes, principalmente por el incremento en la inversión en la red logística.

Entre 2022 y 2024 la inversión alcanzará un porcentaje sobre ventas cercano al 4 % y después regresará a los niveles actuales.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua con más de 3.450 tiendas.

Fuente: EFE

Etiquetas: inversiónWalmart de México y Centroamérica
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021

Recent News

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.