La empresa especializada en snacks proyecta un crecimiento en su producción de materia prima.
Inka Crops, compañía peruana que cuenta con marcas como Inka Chips, Inka Corn, Inka, Amazon Chips y Andes, proyecta un crecimiento del 15% en sus ventas al cerrar el 2023. Por eso, invertirá US$5 millones en la habilitación de una nueva línea de equipos en su planta de San Juan de Lurigancho, para elaborar nuevos productos. Desde hace más de 2 años, Inka Crops viene invirtiendo cerca de US$15 millones en su planta, para incrementar su producción de materia prima.
En cuanto a los nuevos productos, formarán parte de una nueva línea de fritura, mucho más moderna, según el gerente general de la empresa peruana, Andrés Abusada. De esta forma, buscar darle una textura diferentes a los snakcs que ofrece Inka Crops. Además, gracias a la inversión, se incrementará su capacidad productiva, la cual actualmente es de 12 mil toneladas al año y tiene un 60% de ocupación.
Por otro lado, según Abusada, se tiene prevista el lanzamiento de 3 productos nuevos adicionales, los cuales se encontrarán dentro de las líneas ya existentes. En ese sentido, gracias a las inversiones y a los nuevos productos, proyectan incrementar sus ventas en un 15% al terminar el 2023.
Fuente: América Retail.