Café San Alberto sorprendió con la noticia de la apertura de una tienda en el que se destaca el diseño y ubicación.
En el emblemático edificio Avianca, monumento nacional, en plena carrera séptima, en el parque Santander se halla este nuevo café San Alberto. En un área de 150 metros y alturas que superan los 7 metros y ventanales inmensos que dan a la carrera séptima, este local recibe la historia y el buen gusto detrás de las propuestas de San Alberto.
En ese lugar se toman bebidas siempre con granos 100% cultivados en la Hacienda San Alberto, tanto frías como calientes, innovaciones de café con licor y maridajes con pastelería dulce salada e inclusive pastelería saludable, que marca hoy la tendencia en estilo de vida.
San Alberto, que ostenta el título de ser el café más premiado de Colombia, asumió el reto de abrir una megatienda en plena pandemia, la nueva tienda tienda recibe el tráfico de los habitantes habituales del centro y el tímido regreso de bogotanos, nacionales extranjeros que visitan el centro con todas las medidas de bioseguridad.
Según Gustavo Villota, director de Café San Alberto “esta tienda contó con elementos adicionales que aportaron al momento de inclinarnos por la ubicación.
Como estudiosos del café, no solo en su aspecto técnico y sensorial sino inclusive en su impacto cultural e historia, vimos como los cafés más reconocidos y relevantes para de historia de Colombia y, por lo general, en todos los países, están en el centro. Cercanos a espacios de instituciones de Gobierno, a locaciones donde se fundaron las ciudades o confluyen pensadores. Así que nos ilusionó mucho el pensar en la renovación del café clásico del Centro de Bogotá”.
La inversión en local estuvo cercana a los 600 millones de pesos. “Creemos que cada tienda supera la anterior y, esta, definitivamente será un referente para el mundo”. Manifestó Villota.
Debido a la situación, el nuevo Café abrió sus puertas en el mes de septiembre con las limitaciones propias de la pandemia y esa es una de las razones por las que Café San Alberto ve abril como el verdadero mes de inauguración de la tienda que con seguridad marcará un cambio importante en el concepto de café clásicos del centro de la ciudad.
Según Gustavo Villota, “la pandemia nos tomó por sorpresa como a todos, el proyecto terminó solo días antes del simulacro de cuarentena. El contexto histórico de culminación de trabajos y apertura de esta tienda será algo inolvidable. Tener sueños que se cumplan en un escenario tan difícil como la pandemia fue algo particular, nos resultaba increíble saber que una tienda tan linda, estuviera cerrada”.
Con esta tienda, San Alberto completa 5 espacios privilegiados para disfrutar su café y materializa su deseo de convertirse en un producto representativo de los grandes artistas artesanos detrás de una taza de café.
Fuente: Portafolio