Sería el primer paso para una posible apertura de tiendas.
IKEA, la marca sueca que aterrizó en Chile hace un año, registró su marca en Argentina el 2 de agosto según el Boletín de Marcas de la República Argentina. Allí, la marca se inscribió en distintos rubros, como muebles, espejos, marcos, materiales de limpieza, objetos de porcelana, entre otros.
Sin embargo, esta inscripción por parte de la marca no asegura la apertura de tiendas en el país sino que se trata de un primer paso para que suceda en el futuro. Esta especulación se debe a que hace un año llegó a Chile y aparenta continuar invirtiendo en Sudamérica.
La primera tienda de Ikea en Chile fue también su debut en la región. Con una instalación de 15 mil metros cuadrados, ubicada en el Open Plaza Kennedy de Las Condes. Las tiendas tienen la característica de tratarse de espacios pre armados de metraje reducido con soluciones para hogares.
La sueca opera más de 400 tiendas en 50 mercados. En 2021, sus locales vendieron 41.300 millones de euros, versus 39.600 millones de euros de un año atrás. En 2018 la marca sueca se alió con Falabella para llegar a la región. Ambas empresas sellaron una alianza para levantar un mínimo de nueve tiendas en Chile, Perú y Colombia. Por lo que se espera que llegue a Colombia en lo que queda del año.
Fuente: infobae.com.ar