• Quiénes Somos
  • Contacto
domingo, marzo 7, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

Ikea: llega a la región pero esquivaría a la Argentina

25 enero, 2021
en Retailer
0
Ikea: llega a la región pero esquivaría a la Argentina

Se trata de una inversión realizada por la empresa chilena Falabella, que abrirá la primera tienda en Santiago de Chile en marzo de 2022, en el complejo Open Kennedy. 

La reconocida cadena sueca de artículos para el hogar, desembarcará en América del Sur, pero le escapa a la Argentina. Se trata de una inversión realizada por la empresa chilena Falabella, que abrirá la primera tienda en Santiago de Chile en marzo de 2022, en el complejo Open Kennedy.

En agosto llegará una segunda tienda en el shopping Plaza Oeste, confirmó Gastón Bottazzini, gerente de Falabella, en una entrevista con el diario La Tercera. En 2022 Ikea también lanzará su eCommerce en Chile. Luego, un año después, llegará a Colombia y posteriormente a Perú.

 la reconocida cadena sueca de artículos para el hogar, desembarcará en América del Sur, pero le escapa a la Argentina. Se trata de una inversión realizada por la empresa chilena Falabella, que abrirá la primera tienda en Santiago de Chile en marzo de 2022, en el complejo Open Kennedy.

En agosto llegará una segunda tienda en el shopping Plaza Oeste, confirmó Gastón Bottazzini, gerente de Falabella, en una entrevista con el diario La Tercera. En 2022 Ikea también lanzará su eCommerce en Chile. Luego, un año después, llegará a Colombia y posteriormente a Perú.

El nombre Ikea combina las iniciales de Ingvar Kamprad (IK) con la primera letra de la granja donde se crió (Elmtaryd) y la primera de su pueblo natal Agunnaryd. En las tiendas, los clientes desempeñan un papel fundamental: mientras que la empresa se encarga de empaquetar los productos de una forma práctica, el comprador es el responsable de armarlos en casa.

Por otro lado, Falabella invertirá US$110 millones -dentro del monto original- para la apertura de 19 nuevas tiendas en la región para 2021. El saldo será una tienda de Falabella Retail y siete supermercados Tottus e hiperbodegas en Perú; cuatro Tottus en Chile; tres nuevas tiendas Sodimac en México y cuatro en el resto de la región.

Mientras tanto, Falabella se sumó a la lista cada vez más grande de empresas que buscan retirarse de la Argentina. En septiembre de 2020, la empresa chilena le otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Merchant Banking para que le encuentre un comprador a todos sus negocios locales, incluyendo las tiendas departamentales, su cadena de homecenters Sodimac y la tarjeta CMR.

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas. Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses. Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall”, señaló un comunicado enviado por la compañía en ese momento.

Fuente: La Nación

 

Etiquetas: ArgentinaChileFalabellaIkea
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021

Recent News

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.