• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, mayo 20, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Falabella marca tendencia

10 diciembre, 2021
en Retailer
0
Falabella marca tendencia

El gigante del retail en América Latina inauguró su primer centro de distribución exclusivo para vendedores y entregas de última milla.

Falabella inauguró por todo lo alto su primer centro de distribución exclusivo para vendedores y entregas de última milla en Chile, aumentando la competencia logística en el negocio del retail.

Con 13.500 metros cuadrados y una inversión inicial de US$ 3,5 millones, el centro tiene una capacidad de almacenaje de 650 mil unidades en una primera etapa y se proyecta que llegue a 1,4 millones el próximo año. En total, generará 500 puestos de trabajo directos.

El gerente general corporativo de Falabella.com, Benoit de Grave, señaló que a través de este centro la firma se encargará de almacenar, preparar y despachar todos sus productos.

El espacio cuenta con una capacidad de despacho de 300 mil pedidos mensuales. ”Además, permite acortar los tiempos de entrega, mejorando la experiencia de nuestros clientes”, explica el ejecutivo.

En la actualidad, el 70% de los productos de Falabella se están despachando en menos de 48 horas, aunque el ejecutivo destaca que ”también estamos en grandes ciudades en un porcentaje relevante de los pedidos que llegan en menos de 24 horas, como Santiago, Concepción, Iquique y Antofagasta”, en los que se apoyan con transporte aéreo.

Está a la vanguardia

Esta inauguración se suma a las recientes aperturas en Lima y Bogotá, totalizando 1,5 millones de metros cuadrados de almacenamiento a nivel regional que posee Falabella, y que se encuentran dentro del plan de inversión de la compañía, donde cerca de US$ 140 millones fueron destinados a robustecer la logística.

Ahora bien, frente a otros competidores como Mercado Libre que también viene invirtiendo en estrategias de esta línea, el ejecutivo de Falabella subrayó que ”más que compararnos con nuestros competidores, nuestro foco es el cliente final”.

Luego, añadió: ”En la medida que tengamos los productos que el cliente busca al mejor precio, con el mejor plazo de despacho y con posibilidad de devolver fácilmente el producto, vemos que ahí están los principales motivos de toma de decisión de los clientes”.

Finalmente, el ejecutivo señaló que ”esto no se trata de compararnos con una u otra empresa, se trata de tener el mejor catálogo-producto para nuestros clientes finales. Nosotros estamos construyendo un ecosistema y desplegándolo cada vez más y en el que vemos la relevancia de las tiendas físicas en conjunto con el eCommerce”.

Fuente: Peru-Retail

Etiquetas: Centro de DistribuciónFalabellaLatinoaméricaPerú
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
La distribución mayorista en Argentina después del COVID

La distribución mayorista en Argentina después del COVID

20 mayo, 2022
¿Cómo estamos parados?

¿Cómo estamos parados?

20 mayo, 2022

Recent News

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
La distribución mayorista en Argentina después del COVID

La distribución mayorista en Argentina después del COVID

20 mayo, 2022
¿Cómo estamos parados?

¿Cómo estamos parados?

20 mayo, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.