El evento será organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba y la empresa. Incluirá capacitaciones y contactos con integrantes clave del staff de la compañía.
Durante 2022, más de nueve millones de pymes y emprendedores vendieron productos y servicios a través de Mercado Libre (Meli), el mayor marketplace de Latinoamérica. Esa oferta encontró, en todos los países donde opera la plataforma, un caudal de casi 74 millones de compradores que generaron consumos por 34.500 millones de dólares.
Sin embargo, en Córdoba el número de participantes es alto porque los cordobeses participan intensamente en ambas puntas. Sólo en la tienda oficial de Córdoba de la plataforma, creada por el Ministerio de Industria, Comercio y MInería de la Provincia con apoyo de Meli, hoy hay 180 marcas cordobesas que transaccionan productos de factura local.
Además, datos aportados por Meli en 2020 (los últimos difundidos), revelaban que en la provincia había registrados un total de 44 mil vendedores activos, número que reunía a empresas y particulares (calificadas como hobbie sellers por el marketplace).
Por eso, con el objetivo de aumentar su nivel de ventas, este miércoles 18 de abril se realiza una jornada de capacitación y networking, de acceso libre y gratuito. La actividad es organizada por el citado ministerio en conjunto con Mercado Libre, y apunta a marcas que ya venden en la plataforma y a aquellas con interés en ingresar.
Fuente: La Voz.