Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Exito.com gana el premio eCommerce Day

7 junio, 2023
en Retailer
0
En lo más alto

Por segundo año consecutivo, gana el premio Mejor Iniciativa Mobile.

El eCommerce Institute y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) entregaron el 18 de mayo de 2023 los premios eCommerce Day Colombia a las mejores iniciativas de comercio electrónico en el país.

Exito.com y carulla.com fueron ganadores en las categorías a Mejor Industria Retail y Mejor Iniciativa Mobile compitiendo con empresas como Falabella, Mercado Libre, Alkosto y Rappi.

exito.com tuvo en 2022 más de 172.000.000 de visitas anuales, mientras que carulla.com tuvo 11.000.000 ese mismo año, de las cuales, el 80% fueron hechas a través de dispositivos móviles. La aplicación de Carulla acumula 1.1 millones de descargas y aumentó sus ventas 159% en 2022.

El eCommerce Institute y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) entregaron los premios eCommerce Day Colombia 2023 a los comercios electrónicos colombianos con mejores iniciativas y resultados de 2022. exito.com resultó ganador, por segundo año consecutivo, del premio a Mejor Industria Retail, por sus buenas cifras en la participación de las ventas omnicanal, tasa de conversión y tasa de rebote, entre otros. En esta categoría también se encontraban nominados Whirlpool Colombia, Alkosto, Imusa, Mercado Libre, Jumbo, Puntos Colombia, Droguerías Colsubsidio, Falabella y Almacenes Flamingo.

Por su parte, carulla.com fue reconocido en la categoría Mejor Iniciativa Mobile por la calidad de la experiencia que ofrece a los usuarios desde la versión móvil del sitio y la app Carulla. Carulla.com tiene funciones como “Mis listas”, “Repetir pedido” y “Búsqueda múltiple”. También cuenta con vitrinas personalizadas de productos de acuerdo con los gustos y la función “Último antojo”, para que aquellos productos de compra recurrente no queden por fuera de las compras por olvido.

Adicionalmente, la aplicación Carulla tiene más de 120.000 usuarios activos cada mes para asistirlos en sus compras en tiendas físicas, gracias a las funciones de “Mi Descuento”, “chequeador de precios” y “turno en caja”. En la aplicación, los clientes pueden hacer seguimiento a sus pedidos e interactuar con las tiendas durante la preparación de los mismos.

En la categoría Mejor Iniciativa Mobile también se encontraban nominados Samsung, Rappi, DiDi, Mercado Libre, Dafiti, TaDa y Olímpica.

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute) creó estos premios para reconocer a las empresas que tienen buenas prácticas y que con su trabajo hacen posible el desarrollo de la Economía Digital en Colombia y la Región.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de expertos nacionales e internacionales, además, del público asistente al Tour eCommerce Day 2023, una jornada anual que reúne a quienes impulsan el desarrollo de la economía digital local y regional.

“Estamos muy felices de recibir estos reconocimientos, son muestra de los esfuerzos que hemos hecho para llevar más oportunidades a los emprendedores colombianos y más opciones a los clientes, que inspiran nuestras innovaciones. Queremos agradecer a todos los equipos y áreas de la organización, es un premio que dedicamos a nuestros clientes”, afirmó Sebastián Pérez, vicepresidente de Omnicanalidad e Innovación de Grupo Éxito.

Para Grupo Éxito, en 2022, la categoría de no alimentos creció un 15% gracias a las compras realizadas a través de los sitios web exito.com y carulla.com, aplicaciones móviles, líneas telefónicas, chats de WhatsApp y catálogos digitales.

Los pedidos a través de los diferentes canales digitales aumentaron en un 69,6% en 2022, alcanzando 13.3 millones de pedidos ese año. Aunque el ritmo de crecimiento del comercio digital bajó con respecto al periodo de la pandemia, los números siguen en ascenso, lo que muestra la relevancia del mismo en el país.

Etiquetas: EcommerceExpansiónplataformaPremiaciómsupermercadotecnología
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Supermercados DIA busca facilitar las compras navideñas

Supermercados DIA busca facilitar las compras navideñas

28 noviembre, 2023
Supermercados Arcoíris recibió un sello

Supermercados Arcoíris recibió un sello

28 noviembre, 2023
Pizzería Kentucky llegó a Don Torcuato

Pizzería Kentucky llegó a Don Torcuato

28 noviembre, 2023
Green Food Makers lanzó un nuevo jugo

Green Food Makers lanzó un nuevo jugo

28 noviembre, 2023

Recent News

Supermercados DIA busca facilitar las compras navideñas

Supermercados DIA busca facilitar las compras navideñas

28 noviembre, 2023
Supermercados Arcoíris recibió un sello

Supermercados Arcoíris recibió un sello

28 noviembre, 2023
Pizzería Kentucky llegó a Don Torcuato

Pizzería Kentucky llegó a Don Torcuato

28 noviembre, 2023
Green Food Makers lanzó un nuevo jugo

Green Food Makers lanzó un nuevo jugo

28 noviembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Supermercados DIA busca facilitar las compras navideñas

Supermercados DIA busca facilitar las compras navideñas

28 noviembre, 2023
Supermercados Arcoíris recibió un sello

Supermercados Arcoíris recibió un sello

28 noviembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.