REVISTA RETAIL – Natalia Soler, gerente de Disensa, contó los proyectos que tiene la compañía para este año.
Tras el anuncio de apertura de las dos bocas Disensa Max en Córdoba, en Revista RETAIL tuvimos la oportunidad de hablar con Natalia Soler, gerente de Disensa, quien nos brindó un panorama sobre el presente y los proyectos a futuro que tiene la cadena.
—¿Cuáles son las características de Disensa?
—Nuestra propuesta de valor se basa en mejorar la experiencia del cliente final, de cada uno de nuestros socios. Disensa es la red de franquicias de materiales de construcción más grande e innovadora de América Latina.
Contamos con un surtido de productos cada vez más amplio de morteros, impermeabilizantes y cementicios de la marca Holcim, líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. A su vez, ofrecemos acuerdos comerciales con proveedores líderes del mercado.
Desarrollamos un plan integral de marketing compuesto por promociones, programa de fidelidad, imagen de marca, transformación interna y externa, entre otras. Por último, ofrecemos capacitaciones en el punto de venta, además de servicios financieros y acuerdos con bancos.
Toda esta propuesta se ejecuta y se sigue a través de la fuerza comercial Disensa, que como diferencial son asesores del punto de venta que trabajan de manera continua para lograr la excelente ejecución y rendimiento del negocio.
—¿Por qué han decidido realizar estas aperturas?
—Estas aperturas recientes son reflejo de lo que hemos hecho en el año 2022 y seguiremos haciendo este: sumar nuevos socios a la red, como es el caso de COMAX, con un perfil de nuevos empresarios en el rubro que buscan profesionalizarse y tener una propuesta superadora hacia el cliente final; así como el desarrollo y crecimiento de socios históricos, caso de Cerámicos Margarita, que se convenció del potenciamiento de una de sus tiendas al formato Disensa MAX, que representa un espacio más completo para el estilo de cliente que tiene en esa plaza, incluyendo todas las categorías y más de 3000 SKU (Stock Keeping Unit).
—Cuentan con enseñas Max, Express y Standard, ¿qué los diferencia?
—En los Disensa MAX, nuestro formato de tienda más amplia y con mayor surtido de materiales, pueden encontrar hasta más de 5.000 SKU, en una superficie de más de 400 metros cuadrados.
En los Disensa -formato clásico estándar-, puede contar con aproximadamente 2000 SKU. Mientras que, el formato más nuevo y de cercanía denominado Disensa Express, puede llegar hasta los 1000 SKU.
—¿Planean arribar a nuevas provincias?
—La estrategia es tener presencia en todas las provincias del país. Esto conlleva penetrar fuertemente en aquellos mercados y localidades en los que aún no estamos; y en donde sí contamos con puntos de venta, sumando una mayor inserción en áreas no tan desarrolladas.
—¿Qué proyectos tiene la cadena para este 2023?
—Este 2023 continuaremos con un plan de expansión robusto donde queremos sumar más de 100 nuevos socios en la red.
Asimismo, hemos comenzado un fuerte trabajo en la transformación Instore de las tiendas, enfocado no solo en la aplicación de marca y estética estandarizada, si no en establecer un diseño acorde y personalizado al perfil de la misma que impulse una maximización de ventas e inclusión de nuevas categorías.