Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Encuentra el equilibrio

24 agosto, 2020
en Retailer
0

Las compras online compensarán en agosto el 35% de las ventas físicas.

El 17 de marzo fue un día crítico para CasaIdeas. En medio de la pandemia, cerraron sus tiendas físicas, días antes del decreto que obligó a centros comerciales a dejar de funcionar. Cinco meses después la empresa chilena ha comenzado su reapertura.

«La decisión de abrir es bastante más simple que la de cerrar», comentó el gerente general, Javier Rodas. Por lo mismo, y como medida de precaución, las tiendas físicas han esperado a contar con «al menos un par de días de la apertura general, para ir midiendo los protocolos, el flujo de público y las fiscalizaciones». Sobre estas últimas, que varían dependiendo de la comuna donde se encuentren emplazados los locales, Rodas dijo que los primeros resultados han sido «buenos».

En general, dijo en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA, el proceso de apertura en tiendas ha sido «un poco mediático, pero en regiones las tiendas empezaron a abrir hace un mes y medio», siendo aquellas ubicadas en el sur las que se han mantenido por más tiempo funcionando dentro de la normalidad permitida.

Según expuso Rodas, tras la decisión de cierre vino el impulso a lanzar un canal de venta online, el cual según el ejecutivo ha tenido un gran crecimiento. «Nos sorprendió gratamente, pero también nos desafió mucho a poder montar una operación que no teníamos prevista en esta magnitud. El canal online sigue creciendo; si bien es cierto que partió a niveles del 20% de la venta, va a compensar en agosto el 35% de la venta física».

Patrones de consumo

El ejecutivo entregó algunas hipótesis sobre el éxito de las ventas: «Que tú estés mucho más tiempo dentro de tu hogar te invita a embellecerlo y decir ‘necesito este lugar mucho más agradable’». Aquello se ha traducido en un aumento de ventas para los artículos del hogar.

De acuerdo con Rodas, el tipo de consumo online es diferente al presencial. «En general en CasaIdeas el 60% de nuestros SKU [unidad de bodegaje] tiene un valor de menos de $5.990». Si la compra se traslada a la web, el precio promedio de los productos comprados aumenta.

Por eso, en los objetivos próximos planteó resolver el «cómo penetrar más en algunas categorías donde estamos presentes, y cómo nos hacemos presentes en aquellas categorías donde no estamos».

Respecto de las compras presenciales que han observado en lo que va del mes, «el portafolio no ha variado hoy día, compran lo mismo. Lo que ha pasado es que hoy hay menos visitas y mucha más conversión, y un ticket más alto». Las conversiones -la relación entra la visita a la tienda y la compra efectiva-, aseguró el gerente general de CasaIdeas, son 90% superiores a las de 2019, y el ticket «lo estamos prácticamente doblando».

Lecciones y el futuro

Lanzar un canal de venta electrónica en medio de la pandemia fue un gran desafío para CasaIdeas, cuenta Rodas. Así lo fue también responder a las críticas por problemas en los despachos. «Detrás de cada pedido hay un cliente, detrás de cada cliente hay una emoción: si es positiva, generas lealtad, fidelidad y retroalimentación positiva; si es negativa, hay un problema». El contacto directo con sus clientes es un aspecto central. Por eso, todo lo que tenga que ver con ellos es manejado de manera interna.

Junto con eso, han aumentado el uso de flota dedicada exclusivamente a CasaIdeas. En un comienzo solo operaba en una porción de Santiago, pero hoy se encuentra en todas las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins, «y eso hace más o menos el 90% de las ventas de internet. El desafío es poder llevarlo al 100% de Chile».

Si bien esa proyección es al largo plazo, la de agosto podría representar un mes con números más cercanos al azul para empresa. «Si bien será un mes más bajo que el del año anterior, yo creo que estaremos en un 75% de lo que sería un mes normal, sumando los dos canales».

Fuente: Pauta.cl

Etiquetas: CasaideasRetailer
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Persicco se acerca a dos grandes lugares

Persicco se acerca a dos grandes lugares

22 septiembre, 2023
Farmacias Central Oeste y una campaña solidaria

Farmacias Central Oeste y una campaña solidaria

22 septiembre, 2023
Farmacity estrenó local en Palermo

Farmacity escala el ranking de empleadores

22 septiembre, 2023
Makro invirtió $16.000 millones

Makro reafirma su compromiso laboral

22 septiembre, 2023

Recent News

Persicco se acerca a dos grandes lugares

Persicco se acerca a dos grandes lugares

22 septiembre, 2023
Farmacias Central Oeste y una campaña solidaria

Farmacias Central Oeste y una campaña solidaria

22 septiembre, 2023
Farmacity estrenó local en Palermo

Farmacity escala el ranking de empleadores

22 septiembre, 2023
Makro invirtió $16.000 millones

Makro reafirma su compromiso laboral

22 septiembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Persicco se acerca a dos grandes lugares

Persicco se acerca a dos grandes lugares

22 septiembre, 2023
Farmacias Central Oeste y una campaña solidaria

Farmacias Central Oeste y una campaña solidaria

22 septiembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.