Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

En plena recuperación

26 febrero, 2021
en Retailer
0

Mallplaza registra ganancias que lo hacen prever crecimiento.

Tras registrar pérdidas en dos trimestres seguidos, Mallplaza pudo recuperarse y logró ganancias en la última parte del año.

En el cuarto trimestre del año pasado, Mallplaza logró utilidades por $8.519 millones, lo que si bien es un 31% menos que registrado en el mismo periodo del año anterior cuando las ganancias fueron de $12.413 millones, pero se compara favorablemente con lo anotado en el periodo inmediatamente anterior cuando anotaron pérdidas por $1.906 millones.

Lo anotado en todo el año ($12.248 millones) es un 88% menos de lo logró la operadora durante el 2019 cuando los beneficios acumulados fueron de $100.075 millones.

Respecto de los ingresos, Mallplaza registró una disminución de 16% en el trimestre, y una de 39% en términos acumulados.

Este último, y muy en línea con los resultados anteriores, se explicó principalmente por los menores ingresos por arriendo asociados al no cobro y descuentos comerciales por cierre parcial de centros comerciales y restricciones a la operación en el periodo marzo a diciembre 2020 debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

En términos de la superficie arrendable abierta, y de la mano de la normalización de las operaciones, esta logró avanzar desde el 45% que tenía en el tercer trimestre, hasta el 75% en el último cuarto. Es así como las ventas de los socios comerciales se incrementaron un 158% respecto del trimestre inmediatamente anterior y un 9% si se mira en doce meses.

El Ebitda del cuarto trimestre registró una disminución de 9% respecto del igual periodo de 2019. Esto, estuvo asociado principalmente a los menores ingresos por menor descuentos de arriendo en centros comerciales por la pandemia.

De igual forma alcanzó un total de $41.036 millones, con un margen sobre ingresos del 68%, aumentando casi 3 veces respecto del trimestre anterior.

Fuente: La Tercera

Etiquetas: ChileMallplaza
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

3 octubre, 2023
Evolución del consumo en noviembre

Scanntech presentó el consumo de agosto

3 octubre, 2023

Recent News

Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

3 octubre, 2023
Evolución del consumo en noviembre

Scanntech presentó el consumo de agosto

3 octubre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.