• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, abril 10, 2021
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

En plena recuperación

26 febrero, 2021
en Retailer
0
Alianza estratégica

Mallplaza registra ganancias que lo hacen prever crecimiento.

Tras registrar pérdidas en dos trimestres seguidos, Mallplaza pudo recuperarse y logró ganancias en la última parte del año.

En el cuarto trimestre del año pasado, Mallplaza logró utilidades por $8.519 millones, lo que si bien es un 31% menos que registrado en el mismo periodo del año anterior cuando las ganancias fueron de $12.413 millones, pero se compara favorablemente con lo anotado en el periodo inmediatamente anterior cuando anotaron pérdidas por $1.906 millones.

Lo anotado en todo el año ($12.248 millones) es un 88% menos de lo logró la operadora durante el 2019 cuando los beneficios acumulados fueron de $100.075 millones.

Respecto de los ingresos, Mallplaza registró una disminución de 16% en el trimestre, y una de 39% en términos acumulados.

Este último, y muy en línea con los resultados anteriores, se explicó principalmente por los menores ingresos por arriendo asociados al no cobro y descuentos comerciales por cierre parcial de centros comerciales y restricciones a la operación en el periodo marzo a diciembre 2020 debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

En términos de la superficie arrendable abierta, y de la mano de la normalización de las operaciones, esta logró avanzar desde el 45% que tenía en el tercer trimestre, hasta el 75% en el último cuarto. Es así como las ventas de los socios comerciales se incrementaron un 158% respecto del trimestre inmediatamente anterior y un 9% si se mira en doce meses.

El Ebitda del cuarto trimestre registró una disminución de 9% respecto del igual periodo de 2019. Esto, estuvo asociado principalmente a los menores ingresos por menor descuentos de arriendo en centros comerciales por la pandemia.

De igual forma alcanzó un total de $41.036 millones, con un margen sobre ingresos del 68%, aumentando casi 3 veces respecto del trimestre anterior.

Fuente: La Tercera

Etiquetas: ChileMallplaza
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
¡La mirada de los expertos!

¡La mirada de los expertos!

9 abril, 2021
Starbucks presentó “Online”

Starbucks presentó “Online”

9 abril, 2021
BSG da un paso más en la innovación

BSG da un paso más en la innovación

9 abril, 2021
Cambios en Arcos Dorados

El futuro de McDonald’s Argentina

9 abril, 2021

Recent News

¡La mirada de los expertos!

¡La mirada de los expertos!

9 abril, 2021
Starbucks presentó “Online”

Starbucks presentó “Online”

9 abril, 2021
BSG da un paso más en la innovación

BSG da un paso más en la innovación

9 abril, 2021
Cambios en Arcos Dorados

El futuro de McDonald’s Argentina

9 abril, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¡La mirada de los expertos!

¡La mirada de los expertos!

9 abril, 2021
Starbucks presentó “Online”

Starbucks presentó “Online”

9 abril, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.