Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

En mayo creció el intercambio con Brasil

5 junio, 2023
en Informes
0
Aumentó la venta ilegal callejera en CABA

Según un informe de comercio bilateral de la Cámara Argentina de Comercio.

De acuerdo a los datos que se desprenden del último informe de comercio bilateral elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el comercio bilateral entre Argentina y Brasil fue de U$S 3092 millones en el quinto mes del año, un 15,2% superior al valor obtenido en igual período de 2022, cuando había sido de U$S 2683 millones. Asimismo, el intercambio aumentó un 21,1% con respecto a abril pasado, debido a la suba de las exportaciones en un 31%, y al incremento de las importaciones en un 15,8%.

Las ventas argentinas a Brasil cayeron en mayo de 2023 un 4,8% con respecto a mayo de 2022 (segundo mes consecutivo de baja) al sumar U$S 1164 millones, mientras que las importaciones desde aquel destino fueron de U$S 1927 millones y mostraron un alza interanual del 32%. Así, el saldo comercial para Argentina arrojó un déficit de U$S 763 millones.

El comercio entre ambos países acumula en los primeros cinco meses del año un saldo negativo para la Argentina por U$S 2538 millones. Vale señalar que las exportaciones crecieron 4% entre enero y mayo de 2023 con respecto a los cinco meses de 2022, mientras que las importaciones desde Brasil aumentaron un 27,7% en el mismo período.

Es importante destacar que Brasil es el principal socio comercial de Argentina, relación que históricamente mostró saldos deficitarios debido a que las importaciones desde aquel país suelen ser estratégicas para nuestro tejido productivo.

La caída interanual de las exportaciones de Argentina hacia Brasil registrada en mayo (4,8%) correspondió principalmente a la baja de trigo y centeno no molidos, preparaciones de cereales y harinas y polímeros de etileno en formas primarias, mientras que el alza interanual de las importaciones argentinas (32%) se explicó principalmente por soja, vehículos automóviles de pasajeros, partes y accesorios de vehículos automotores, mineral de hierro y sus concentrados y motores de pistones y sus partes.

Argentina se posicionó en tercer lugar entre los mayores proveedores de Brasil, detrás de China y Hong Kong y Macao (U$S 4557 millones) y Estados Unidos (U$S 3693 millones). A su vez, entre los principales compradores de Brasil, Argentina se ubicó tercera, detrás de China, Hong Kong y Macao (U$S 10.680 millones) y Estados Unidos (U$S 3270 millones).

Las exportaciones de Brasil al mundo aumentaron un 11,6% en mayo de 2023 con respecto a igual mes de 2022, al pasar de U$S 29.642 millones a U$S 33.068 millones. Por su parte, las importaciones totales cayeron un 12,1% con respecto a las registradas hace un año (U$S 24.685 millones en 2023 vs. U$S 21.689 millones este año). De este modo, el resultado comercial brasileño fue superavitario —por décimo sexto mes consecutivo— en U$S 11.378 millones, una situación semejante a la observada en mayo de 2022: en aquel mes el saldo había sido positivo en U$S 4957 millones.

Las expectativas de mercado que relevó en mayo el Banco Central de Brasil mostraron un leve incremento con respecto al mes anterior en materia de crecimiento estimado para 2023 (1,26% contra 1%). La expectativa sobre la suba de precios anual, por el contrario, disminuyó al 5,71% desde el 6,05% del mes anterior. Asimismo, se espera que el nivel de tasa de interés Selic sea del 12,5%, menor al valor actual de 13,75%.

Etiquetas: ArgentinaBrasilComercioDatosestadísticasInformeIntercambio
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Pepsico presentó la segunda edición de #PEPForum

Pepsico presentó la segunda edición de #PEPForum

7 diciembre, 2023
Nuevo shopping de Cencosud

Nuevo shopping de Cencosud

7 diciembre, 2023
La IA y los distribuidores minoristas

La IA como ayuda para los supermercados

7 diciembre, 2023
La Tonadita llegó al mercado norteamericano

La Tonadita llegó al mercado norteamericano

7 diciembre, 2023

Recent News

Pepsico presentó la segunda edición de #PEPForum

Pepsico presentó la segunda edición de #PEPForum

7 diciembre, 2023
Nuevo shopping de Cencosud

Nuevo shopping de Cencosud

7 diciembre, 2023
La IA y los distribuidores minoristas

La IA como ayuda para los supermercados

7 diciembre, 2023
La Tonadita llegó al mercado norteamericano

La Tonadita llegó al mercado norteamericano

7 diciembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Pepsico presentó la segunda edición de #PEPForum

Pepsico presentó la segunda edición de #PEPForum

7 diciembre, 2023
Nuevo shopping de Cencosud

Nuevo shopping de Cencosud

7 diciembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.