Falabella desocupará en mayo el emblemático edificio de la tienda «La Favorita» en Rosario y el dueño de Walmart Argentina quiere quedarse con él.
La decisión del grupo chileno Falabella de mudar sus unidades de negocio de Argentina generó alto impacto en Rosario donde su tienda ocupa un edificio emblemático de la esquina más tradicional y epicentro de la vida social y política de la ciudad; Córdoba y Sarmiento.
Una vez conocida la reestructuración global de Falabella, que se explica más por las nuevas dinámicas comerciales que por consecuencia directa del coronavirus y las restricciones, en Rosario generó extrema preocupación el destino del histórico edificio.
Es que la zona del microcentro y sobre todo sus peatonales vienen registrando desde hace tiempo un progresivo cierre de locales que se profundizó con la pandemia y encendió alarmas en el sector comercial y estatal. De hecho, el intendente Pablo Javkin lanzó iniciativas orientadas a adultos jóvenes para incentivarlos para que vuelvan a poblar el casco histórico.
Sin embargo, a pocas semanas de que Falabella deje el edificio de La Favorita, los dueños del inmueble recibieron varias ofertas, según pudo saber La Política Online. Entre ellas, la del empresario Francisco de Narváez, dueño de la cadena Walmart.
Las fuentes al tanto de las negociaciones consultadas por este medio no precisaron si el ex candidato a gobernador de Buenos Aires pretendía instalar en el lujoso edificio una sucursal del supermercado o reeditar un símil a tienda Casa Tía.
Otro grupo que se mostró interesado fueron los brasileños de Renner, una de las empresas más importantes de ropa para grandes almacenes que tiene sede en Porto Alegre, una de las tantas cadenas textiles que pululan en el sur de Brasil que proveen el gigante mercado interno.
En expansión, Tiendas Renner hizo pie en Argentina con locales en Mendoza y otros dos en la capital de Córdoba; uno en Patio Olmos, el shopping más importante de la ciudad y otro en el coqueto Paseo del Jockey. En ese plan, los brasileros se mostraron interesados en alquilar la esquina rosarina.
Sin embargo, la propuesta más seductora para los dueños del edificio y que cuenta con todo el aval municipal, es la de un consorcio conformado entre los empresarios destacados de Rosario para instalar sus locales abiertos tipo tienda de departamentos como fue La Favorita en sus inicios.
Según puso saber LPO, entre las marcas interesadas en sumarse se encuentra la tienda de bazar y muebles Interio, la marroquinería Cecchini, la principal cadena de ropa y calzado deportivo Sport 78 y la juguetería Gulliver además de las textiles Sólido, Vandalia y Sonder.
Fuente: La Política Online