¿Cómo es el shopping que planean abrir en el histórico edificio que dejó la cadena chilena?
La salida de Falabella del país dejó vacantes grandes y codiciados espacios para recrear centros de compras con otras marcas. Mientras en Buenos Aires, el espacio de 3000 m2 que ocupaba la tienda chilena en el DOT se recreó en un life style center; en Rosario la icónica esquina que ocupa el edificio histórico centenario que albergó a Falabella durante dos décadas, tiene su propio plan con marcas y opciones variadas que apoya el Municipalidad en un proyecto para revivir el centro rosarino pero que todavía los dueños del edificio, estudian minuciosamente.
El edificio de Falabella, en Córdoba y Sarmiento -centro neurálgico de la ciudad de Rosario-, tiene una historia comercial que lo hace particular y por lo que . Incluso, tienen la lista de marcas que pretenden instalarse en el shopping que se proyecta hacer en su propiedad y ya escuchan con más frecuencia un nombre que genera expectativas: La Nueva Favorita.
Son más de 40 las marcas que podrían instalarse, y ya mostraron interés de la mano de la Asociación de Amigos de Peatonal Córdoba y de la Asociación Empresaria de Rosario. Incluso se sumarían locales de gastronomía para incluir una suerte de patio de comidas y ampliar el pool de firmas.
La idea es, y por eso se barajan opciones desde la Municipalidad y el Consejo, dar un ‘salvataje’ a los comerciantes rosarinos golpeados por la crisis y evitar su desaparición, sobre todo en las cercanías del edificio que dejó Falabella, una tienda que generaba un tráfico de público determinante en la zona.