Las ventas crecieron un 133% vs. la semana anterior al evento más importante de e-commerce.
El Hot Sale, el evento de ventas online más importante del primer semestre del año, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, tuvo su décima edición el pasado 8, 9 y 10 de mayo, extendiéndose hasta el domingo 14.
De acuerdo con los datos aportados por GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, la participación online creció siete puntos respecto a la edición anterior, mostrando una tendencia del consumidor argentino por las compras online, cerrando su jornada con una participación online del 48%.
Las dos categorías más vendidas, Smartphones y TV, mostraron en la semana del Hot Sale prácticamente las mismas unidades vendidas tanto en el canal online como en la sumatoria de puntos de ventas a nivel nacional.
Si bien la semana tuvo un crecimiento en unidades de +133% vs. la semana anterior, el evento no logró alcanzar el volumen del HotSale 2022 cayendo un -14% en unidades respecto a dicha edición.
La participación del Online fue del 48%, quedando siete puntos por encima de su participación en el HS 2022 y un punto con respecto al CM 2022. El 87% de la venta se realizó a través del canal Especialistas, que logró siete puntos más de participación sobre el Hiper+Super vs. la semana anterior.
Por último, los Smartphones siguen liderando el ranking de categorías más vendidas, seguida por TV y preparadoras de alimentos. Calefacción electrónica paso del 2do al 5to puesto vs. la edición anterior, cayendo un 78%.