Por su compromiso con el medio ambiente con el programa «Cierra Ciclos».
Este reconocimiento es por el programa que El Edén Centro Comercial ha estado adelantando para la correcta disposición de envases o productos en desuso que tiene material peligroso, pero también para la recolección de pilas, computadores, cd´s, cargadores, medicamentos y luminarias.
“La estrategia busca que el material peligroso se disponga adecuadamente y el aprovechable se incorpore de nuevo en la industria, para que no llegue al relleno sanitario”, indicó la gerente de operaciones y entretenimiento de El Edén Centro Comercial, Alexandra Prada.
Por ello, la campaña está alineada con el Punto Limpio, ubicado en las instalaciones del centro comercial, específicamente en la entrada de la carrera 71F, que cuenta con una máquina llamada ECOBOT, donde la comunidad ingresa botellas plásticas y a cambio tiene tiques de descuentos en diferentes establecimientos. Con esta zona, se impactan alrededor de 20.000 familias en los barrios cercanos.
“En la separación de residuos participamos todos, dado que incentivamos a los trabajadores de las marcas, los visitantes, administrativos y nuestros proveedores.
Sin embargo, la tarea fuerte la realiza el personal de aseo en la plazoleta de comidas y los recicladores de oficio que tenemos en los lugares de acopio, apoyando la gestión de recolección de residuos”, agregó Alexandra Prada.
El programa comenzó recién abrió El Edén Centro Comercial, en 2019. Desde ese entonces, la comunidad solicitó ese tipo de iniciativas y se buscó la manera de alinearlas con el programa de responsabilidad ambiental del centro comercial.
Fuente: América Retail