Portsaid presentó un verdadero caso de éxito gracias al desarrollo de su plataforma de comercio electrónico.
Si bien la pandemia que nos está tocando atravesar por el COVID-19 generó muchos cambios para nuestro estilo de vida, también puso en manifiesto otros que ya se estaban dando y que, debido al particular contexto en el que nos tocó vivir, los aceleró para adaptarse a lo que llamamos nueva normalidad.
El mundo del e-commerce es un gran partícipe de este movimiento. Principalmente porque responde a preguntas como: ¿Es mi compañía la más apta para sobrepasar este momento? ¿Contamos con las herramientas y procesos adecuados para continuar con la operación?
Aunque el mercado mundial de comercio electrónico ha experimentado un rápido crecimiento, impulsado por una aceleración de la penetración en línea durante los últimos 15 años, a priori podemos indicar que el contexto apalanca los canales digitales debido al cierre de espacios físicos. Esto generó un efecto dominó, donde aquellos jugadores que no tenían una operación online montada, tuvieron que hacerlo en tiempo récord. Pero también está el caso de empresas que vieron en este contexto una gran oportunidad para poder crecer su negocio. Este es el caso de Portsaid.
Se trata de es una marca de indumentaria femenina con más de 30 años de experiencia de venta en tiendas, especialmente en los principales centros comerciales de la Argentina, que en 2016 decidió lanzar su plataforma de comercio electrónico en un momento donde todavía no se vendía moda por internet, transformando el negocio y la cultura de la empresa. En 2019 migró a VTEX y creció un 47% en pedidos, y cerró el 2020 con un incremento del 330%.
La estrategia full e-commerce le permitió a Portsaid captar los cambios del mercado mucho mejor que la competencia: mientras que la categoría de indumentaria femenina creció 160% en 2020, Portsaid los hizo al 330% y hoy su tienda on line es la tienda que más vende y que más pedidos tiene dentro de la empresa.
En la actualidad la marca está enfocada en superar la experiencia de compra y mejorar los índices de fidelización, recompra y retención. “Nuestro foco siempre estará en ofrecer un diferencial para nuestras clientas, que son cada vez más demandantes, y seguir desafiandonos permanentemente porque se puede seguir creciendo”, Julieta Said, responsable de e-commerce de Portsaid.
El caso de Portsaid se puede ubicar dentro los de las empresas en las que el contexto de la pandemia les permitió expandir sus horizontes comerciales mediante el comercio electrónico.Un pensamiento de negocios más amplio junto con la tecnología adecuada, nos permite diseñar casos de éxito como este.
Esto se debe a que VTEX es la plataforma de comercio digital empresarial para marcas y minoristas que buscan construir una estrategia de comercio digital preparada para el futuro. Impulsados por una plataforma moderna y un equipo de expertos en comercio digital que acompañan a las empresas para que logren un tiempo de comercialización más rápido, llegando a sus consumidores a través de cualquier canal y así crear nuevas áreas de crecimiento del negocio.
Fuente: En Retail