• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, julio 1, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

El eCommerce como motivo de despegue comercial

20 septiembre, 2021
en Retailer
0
El eCommerce como motivo de despegue comercial

Portsaid presentó un verdadero caso de éxito gracias al desarrollo de su plataforma de comercio electrónico.

Si bien la pandemia que nos está tocando atravesar por el COVID-19 generó muchos cambios para nuestro estilo de vida, también puso en manifiesto otros que ya se estaban dando y que, debido al particular contexto en el que nos tocó vivir, los aceleró para adaptarse a lo que llamamos nueva normalidad.

El mundo del e-commerce es un gran partícipe de este movimiento. Principalmente porque responde a preguntas como: ¿Es mi compañía la más apta para sobrepasar este momento? ¿Contamos con las herramientas y procesos adecuados para continuar con la operación?

Aunque el mercado mundial de comercio electrónico ha experimentado un rápido crecimiento, impulsado por una aceleración de la penetración en línea durante los últimos 15 años, a priori podemos indicar que el contexto apalanca los canales digitales debido al cierre de espacios físicos. Esto generó un efecto dominó, donde aquellos jugadores que no tenían una operación online montada, tuvieron que hacerlo en tiempo récord. Pero también está el caso de empresas que vieron en este contexto una gran oportunidad para poder crecer su negocio. Este es el caso de Portsaid.

Se trata de es una marca de indumentaria femenina con más de 30 años de experiencia de venta en tiendas, especialmente en los principales centros comerciales de la Argentina, que en 2016 decidió lanzar su plataforma de comercio electrónico en un momento donde todavía no se vendía moda por internet, transformando el negocio y la cultura de la empresa. En 2019 migró a VTEX y creció un 47% en pedidos, y cerró el 2020 con un incremento del 330%.

La estrategia full e-commerce le permitió a Portsaid captar los cambios del mercado mucho mejor que la competencia: mientras que la categoría de indumentaria femenina creció 160% en 2020, Portsaid los hizo al 330% y hoy su tienda on line es la tienda que más vende y que más pedidos tiene dentro de la empresa.

En la actualidad la marca está enfocada en superar la experiencia de compra y mejorar los índices de fidelización, recompra y retención. “Nuestro foco siempre estará en ofrecer un diferencial para nuestras clientas, que son cada vez más demandantes,  y seguir desafiandonos permanentemente porque se puede seguir creciendo”, Julieta Said, responsable de e-commerce de Portsaid.

El caso de Portsaid se puede ubicar dentro los de las empresas en las que el contexto de la pandemia les permitió expandir sus horizontes comerciales mediante el comercio electrónico.Un pensamiento de negocios más amplio junto con la tecnología adecuada, nos permite diseñar casos de éxito como este.

Esto se debe a que  VTEX es la plataforma de comercio digital empresarial para marcas y minoristas que buscan construir una estrategia de comercio digital preparada para el futuro. Impulsados por una plataforma moderna y un equipo de expertos en comercio digital que acompañan a las empresas para que logren un tiempo de comercialización más rápido, llegando a sus consumidores a través de cualquier canal y así crear nuevas áreas de crecimiento del negocio.

Fuente: En Retail

Etiquetas: EcommercePortsaidVtex
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
¡Ya está disponible Revista RETAIL de julio!

¡Ya está disponible Revista RETAIL de julio!

1 julio, 2022
Carrefour expande su formato Maxi

Carrefour expande su formato Maxi

1 julio, 2022
Super Mami abrió sus puertas en Colonia Caroya

Super Mami abrió sus puertas en Colonia Caroya

1 julio, 2022
DIA lanza Envío Express

DIA lanza Envío Express

1 julio, 2022

Recent News

¡Ya está disponible Revista RETAIL de julio!

¡Ya está disponible Revista RETAIL de julio!

1 julio, 2022
Carrefour expande su formato Maxi

Carrefour expande su formato Maxi

1 julio, 2022
Super Mami abrió sus puertas en Colonia Caroya

Super Mami abrió sus puertas en Colonia Caroya

1 julio, 2022
DIA lanza Envío Express

DIA lanza Envío Express

1 julio, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

¡Ya está disponible Revista RETAIL de julio!

¡Ya está disponible Revista RETAIL de julio!

1 julio, 2022
Carrefour expande su formato Maxi

Carrefour expande su formato Maxi

1 julio, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.